11.10.05

Dieta mediterranea

Hay un tema que me tiene altamente preocupada. Normalmente no veo la tele excepto los lunes, pero ese dia y de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de lo que proliferan los programas de cocina en la televisión pública, autonómica e incluso en la privada. Tres recetas de cocina en la primera, Arguiñano en la cinco (un clásico claro) y la cuina per solters del Isma en la autonómica. Añado que yo soy una negada total y absoluta para la cocina..estropeo hasta las ensaladas. Por eso me resulta admirable ver como cortan la cebolla sin montar la matanza de Texas o de Torrespaña, esa cantidad de cacharritos hasta para triturar la albahaca que tienen y esas megacocinas que lo único que me hacen pensar es "pobre de la que tenga que limpiar todo eso" como en ese poema de Manuel Rivas. Y que en La cocina para solteros, que su nombre parece indicar algo asi como cocina para inutiles, hagan magret de pato a la salsa de peras me resulta curiosisimo.. que el cocinero sano de saber vivir meta en el horno salmón con espinacas y queso azul y le quede como un plato de alta cocina, o que Ferràn Adrià vaya a la cocina de Jose Andrés y lleve siempre en el bolsillo lecitina de soja para hacer emulsiones.. este hombre debe hacer emulsiones hasta con el café con leche, si no se lo toma en verano congelado con nitrogeno líquido. El caso es que no se si esta proliferación de recetarios televisivos no es una especie de propaganda de la cocina española...porque que te enseñen a hacer gazpacho en la uno quizas se deba a una encuesta hecha entre la poblacion española..que estamos perdiendo la tradición culinaria¡¡¡¡ Y ahora mismo me arrepiento largamente de haberme comido ese big mac ayer y ,e voy para la cocina a ver si mi madre, doctorada en tortilla de patatas, ha hecho algo de todas las sugerencias de este lunes por la mañana. Banda sonora de esta nota : Sabor de amor de Danza Invisible

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una opción para que todos los usuarios no registrados puedan poner comentarios, y otra para verificar si no es propaganda, como el comentario anterior.esta en opciones- comentarios.

Silviqui dijo...

Chiringui guap@ ya he cambiado las opciones...ahroa cualquier hijo/a de vecino puede decirme la suya.Lo de eliminar la publicidad ya me lo explicarása detalladamente porque, como ya le comenté a otro comentario publicitario, de inglés sólo se cantar como los loritos...ahora si..con un acento inglés de CAtaluña perfecto!!!