28.1.06

Nieve

Hoy he regresado al mundo a la una del mediodía. Me había acostado a las nueve de la mañana, después de ocho horitas de trabajo, una buena ducha y lo que he podido de mi libro. Ha sonado mi móvil...

_ Einnnn???

_Silviqui, rápido rápido..levántate y asómate a la ventana

_ ¿Qué quéééé?

_ Que te asomes a la ventana joder

Y allí que voy todavía en estado catatónico, abro la persiana y veo que está nevando. Toda la uralita del patio de los vecinos está blanca blanca..y compruebo con horror que todos mis cactus también (son las únicas plantas que sobreviven a mi despiste). Mi aloe vera seguro que acabará mutilado de alguna de sus hojas . De golpe entra todo el mundo en la habitación, mi padre con la videocámara que le regalé con los cupones del periódico.

_ ¡¡¡¡ QUE ESTÁ NEVANDO!!! _ me dice todo el mundo a coro.

Tiene cierto cachondeo la cosa. La poca costumbre que tenemos de nieve aquí a veinte quilómetros del mediterraneo. Ayer salía en el telediario una señora de Soria, toda rodeada de nieve y decía que eso no era nada comparado con hace diez años, que dentro de nada Soria parecería Las Canarias. Pero aquí esto nos parece un acontecimiento a celebrar porque ni nos cierran puertos, ni se duplican los accidentes de coche ni ná de ná.

Así que sin sacar la cámara de fotos, hago lo más razonable en estos casos. Me meto en la cama, me vuelvo a doblar por la mitad todo lo que puedo, y me tapo con el nórdico hasta la coronilla. Hasta las tres de la tarde. Eso sí, he metido dentro de la habitación mis aloes vera.

Banda sonora de esta nota: La vi correr de Tennesee

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sosa mas que sosa

J-vol dijo...

Es que la peña se lo flipa , tia...¿sabes que te quiero decir, no?

Mr.Celofan dijo...

En mi curro todas corriendo para ver la nieve en la calle, como si fuera la cabalgata nupcial de la Leti.

Silviqui dijo...

Sosa no, chiringui, muerta de sueño más bien...J-vol en este caso la peña eran..mis sexagenarios padres. Y el del teléfono..los compañeros del curro, que ya tienen delito. Mr. Celofán..estamos en lo mismo..yo tampoco saldría nunca a ver la cabalgata nupcial de ninguna princesa..antes voy a la de San Antón de mi pueblo que salen animalitos..