27.1.06

Estrategias de desórden

Sistema sin patentar de Silviqui para ordenar cualquier cosa:

Primer paso: Colocarse con los brazos en jarra delante del espacio a ordenar.

Segundo paso: Suspirar o bufar, según el estado de ánimo.

Tercer paso: Apartar de el ángulo de visión todos los objetos fuera de sitio. Esto se puede conseguir mediante varios procedimientos, por ejemplo :

* En un cajón
* En una bolsa de plástico o de deporte.
* Debajo de la colcha de la cama o, en su defecto, debajo de la cama.
* En el armario (esto funciona estupendamente con la ropa para planchar)
* En el maletero del coche (en el caso que tengais coche, o un coche como un tanque como es mi caso)

A estos espacios y/u objetos les he dado en llamar UNIDADES DE DESÓRDEN BÁSICO.

Cuarto paso: al cabo de los días, semanas etc.... cojes esa unidad, vas sacando las cosas una por una y las colocas tranquilamente donde puedas.

Así de fácil. Es ideal sobre todo para las facturas y los papeles del banco.

Y ya sé que cuando acabeis de traducir semejante discursito voy a quedar como mínimo como una desordenada, como medio término un desastre y como máximo una guarra. Pero os aseguro que funciona.

Banda sonora de esta nota: Princesas de Pereza




7 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Yo en lugar de guardar y dejar pasar unos días antes de empezar a ordenar lo hago en el mismo momento, ya que yo los días los dejo pasar y lo hago todo cuando no queda más remedio, como por ejemplo cuando necesito algún papel de un banco, el último día me decido a ordenar y buscar los papeles ( aunque sepa con bastante anterioridad que los voy a necesitar ).

Chiringui dijo...

Lo chulo es ir llenando recipientes-carpetas. Despues búscalo y arreando. Cuando se llena vas a por mas, cuando tienes muchas empiezas a tirar las mas viejas.

Cayetano dijo...

Hola Silviqui,
En el estudio de la mecánica cuántica, el principio de Heisenberg demuestra que es imposible determinar con absoluta precisión la posición e impulso de las partículas. También demuestra que cuanto mas precisa es la medida de una mas incierta es la otra. He aquí donde enlaza la 'Unidad de Desorden Básico,' (UdDB), porque donde existe un desorden aparente, estéticamente, en su esencia, se despliega un orden correlativo. De infinitesimal magnitud, la incertidumbre de la UdDB resulta de la naturaleza fundamental de las partículas y objetos observados. Cálculos de probabilidad, por lo tanto, reemplazan el sitio adecuado de todos los objetos que han caído sobre el olvido y se cubren de polvo cósmico para su preservación. De tal manera se pone en duda el orden clásico, y se puede observar que después siete anos el polvo rueda hacia la calle por impulso propio.
Silviqui, con tu teoría de la UdDB has demostrado que el orden clásico y sacudir es únicamente un ejercicio de futilidad, te ganaras un premio Nobel y serás la heroína doméstica universal.
Desde California, Cayetano...............................

J-vol dijo...

no veas, nen, como se lo flipa el cayetano, me entiendes , ¿no?...una máquina el colega!!,,puf! como mola con sus cuantos y sus tantos y toda esa movida..¿dónde guardas los cuantos tu, silviqui?

Silviqui dijo...

Yo lo que guardo son unos cuantos quilos de más en reserva de michelines..para cuando llegue el invierno tipo "El dia de mañana"

Silviqui dijo...

Por cierto, he perdido una unidad de desórden básico (una bolsa de plástico) dentro de otra mayor (mi cuarto) y no la encuentro por ningún lado. ¿Algún consejo para superar estas eventualidades?

Inés dijo...

Resignación ante todo. Yo llevo diez años intentando inculcarle a Chiringui algo de orden... ¡y luego resulta que la desordenada soy yo! Un día de éstos haré un post sobre el tema...