27.1.06

Estrategias de desórden

Sistema sin patentar de Silviqui para ordenar cualquier cosa:

Primer paso: Colocarse con los brazos en jarra delante del espacio a ordenar.

Segundo paso: Suspirar o bufar, según el estado de ánimo.

Tercer paso: Apartar de el ángulo de visión todos los objetos fuera de sitio. Esto se puede conseguir mediante varios procedimientos, por ejemplo :

* En un cajón
* En una bolsa de plástico o de deporte.
* Debajo de la colcha de la cama o, en su defecto, debajo de la cama.
* En el armario (esto funciona estupendamente con la ropa para planchar)
* En el maletero del coche (en el caso que tengais coche, o un coche como un tanque como es mi caso)

A estos espacios y/u objetos les he dado en llamar UNIDADES DE DESÓRDEN BÁSICO.

Cuarto paso: al cabo de los días, semanas etc.... cojes esa unidad, vas sacando las cosas una por una y las colocas tranquilamente donde puedas.

Así de fácil. Es ideal sobre todo para las facturas y los papeles del banco.

Y ya sé que cuando acabeis de traducir semejante discursito voy a quedar como mínimo como una desordenada, como medio término un desastre y como máximo una guarra. Pero os aseguro que funciona.

Banda sonora de esta nota: Princesas de Pereza




6 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Yo en lugar de guardar y dejar pasar unos días antes de empezar a ordenar lo hago en el mismo momento, ya que yo los días los dejo pasar y lo hago todo cuando no queda más remedio, como por ejemplo cuando necesito algún papel de un banco, el último día me decido a ordenar y buscar los papeles ( aunque sepa con bastante anterioridad que los voy a necesitar ).

Unknown dijo...

Lo chulo es ir llenando recipientes-carpetas. Despues búscalo y arreando. Cuando se llena vas a por mas, cuando tienes muchas empiezas a tirar las mas viejas.

J-vol dijo...

no veas, nen, como se lo flipa el cayetano, me entiendes , ¿no?...una máquina el colega!!,,puf! como mola con sus cuantos y sus tantos y toda esa movida..¿dónde guardas los cuantos tu, silviqui?

Silviqui dijo...

Yo lo que guardo son unos cuantos quilos de más en reserva de michelines..para cuando llegue el invierno tipo "El dia de mañana"

Silviqui dijo...

Por cierto, he perdido una unidad de desórden básico (una bolsa de plástico) dentro de otra mayor (mi cuarto) y no la encuentro por ningún lado. ¿Algún consejo para superar estas eventualidades?

Anónimo dijo...

Resignación ante todo. Yo llevo diez años intentando inculcarle a Chiringui algo de orden... ¡y luego resulta que la desordenada soy yo! Un día de éstos haré un post sobre el tema...