19.1.06

Necesito jubilarme

Los síntomas, doctor, son los siguientes:

.- Llego a casa cansada. Pero que muy cansada. No sólo físicamente (eso ni me preocupa de momento ni me afecta) si no mentalmente. En un trabajo cuyo esfuerzo mayor mental es calcular cuánto tiempo he perdido limpiando y buscando datos tontos d éstrangis en el ordenador de la encargada... y llego cansada mentalmente. Me cuesta concentrarme y me provoca insomnio.

.- Lo encuentro todo sucio, desordenado...llegando al punto incluso de parar mi jornada para ponerme a barrer, con el consiguiente desconcierto de mis compañeros.

.- Todo, absolutamente todo lo que dicen mis compañeros excepto quizás tres, me sube el precio del pan. Los encuentro simplemente insulsos. Cuando no me atacan la paciencia. Y tengo demasiada.

.- He llegado al punto de , en mis veinte minutos de descanso, ir a la calle a oler el aire puro de polígono industrial. A pesar de los cuatro grados que marcaba esta noche el termómetro.

¿Qué me aconseja? ¿Aprovecho de una vez por todas mis añitos de vida laboral en los que nunca he pedido ningún subsidio? Un añito y medio en casa en que, quizás, podría volver a estudiar algo, aunque sea un curso del CCC. O matricularme en la UOC, o en la UNED, o hacerme voluntaria para ir a pasear perros por Collserola.

No desestimo la posibilidad de empezar alguna noche, a las cuatro de la mañana, a darme golpes contra la pared.

Banda sonora de esta nota: Pastillas de Freno de Estopa.

5 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Yo te recomiendo algo que da muy buenos resultados y que está de moda entre las chicas modernas de hoy en día:

La baja por depresión.

Simular sus síntomas no es nada difícil ( con lo que comentas en este post es más que suficiente ) y cualquier médico te dará gustoso la baja. Además la puedes alargar tanto como quieras ya que es una enfermedad de la mente.

PD: Respetos al máximo para los que realmente sufren esa enfermedad.

J-vol dijo...

Hazte yonki...no conozco ni uno que no sea pensionista .Le das el palo a cualquiera, lo grabas con tu movil,(que esta de moda y así de paso te quitas el stress hostiando a un ser inferior, que eso siempre da moral) ,lo cuelgas en la red (con tu e-mail debajo pa que te encuentren), unos añitos en Yeserias, pillas el Hiv por la vena...y hala, a vivir que son dos dias, con ese descaro que te da el saber que nada pierdes pues nada tienes. Y todo eso antes de los 30, (que no es tu caso). ¡Corre que ya vas tarde!

Silviqui dijo...

Sabios consejos los dos. Aunque lo de la baja por depresión conmigo no colaría...soy anti depres. Lo más que llego es a crisis metafísicas. Hombre si para ser pensionista hace falta coger el VIH mediante una aguja, conozco maneras más inconscientes pero mucho más placenteras de intentarlo!!

Unknown dijo...

Mi solución. Vete.
Cuando uno no es feliz, tiene que cambiar. En esa fabrica no lo eres, pues vete.

No le des mas vueltas, si puedes hazlo y dedicate a lo que te de la real gana todo el tiempo que tengas de paro, que ya lo has pagado con creces.

Iurema dijo...

Estoy de acuerdeo con chiringui: deja el trabajo si no te gusta. Y me parece mu buena idea hacer un curso de algo que te guste. Igual te abre alguna puerta que no te habías planteado. En todo caso, te ayudará a desintoxicarte!

suerte! ;)