29.1.06

Munich


El argumento de esta película lo podeis encontrar en cualquier sitio. O sea que os lo ahorro. Haciendo cinco céntimos (toma catalanismo) Munich es la historia de la respuesta contundente del gobierno judío al ataque terrorista a sus atletas en las olimpíadas de Munich en septiembre del 72. Una respuesta más que contundente aplicando la ley del Talión: muerto por muerto. Pero a pesar de sus dos horas y cuarenta y cuatro minutos, de un ritmo a ratos irregular, esta película me ha gustado. Lo que en principio parece un thriller político va centrándose en el protagonista y sus dudas morales sobre si lo que hace es bueno o simplemente se está convirtiendo en asesino. Asesino por su causa, pero asesino al fin y al cabo. Increible Eric Bana: poco me habia fijado en él excepto por el tipazo que luce en Troya hasta esta noche. Es tan expresivo y tan intenso.... sobre todo en el momento de la película que , tras un punto de inflexión ,comienza su paranoia. Y entonces es cuando se da cuenta de que nunca podrá vivir en paz si no termina con lo que le fue encomendado, si no corta por lo sano. Y vuelve a lo único que ha considerado siempre su patria. Muy buena la fotografia, los planos, todo lo que hace que recuerde una película de los años 70 (el color, la luz....) y los detalles tipo vestuario, escenas.... yo no soy una experta en cazar gazapos en las películas, pero en esta va a ser difícil creo.

Bueno..no soy crítica ni espero convencer a nadie. Pero de paso recomiendo tambien Jarhead.... a la espera de ver Brokeback Mountain.

Banda sonora de esta nota : Take this waltz de Leonard Cohen

5 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Espero que lo haga mejor que en Hulk.

Unknown dijo...

Com Eric Bana no haya cambiado mucho... De momento para mí es uno de los cara-palo. Eric Bana, Keanu Reeves, Patric Swayze...

Ponen la misma cara para decir que les ha tocado el euromillón que para decir que tienen cáncer de colon

Silviqui dijo...

Pues la verdad es que si...aunque yo no he visto Hulk ni creo que lo vea, dicho sea de paso. De adaptaciones de comic sólo salvo Sin City y X Men. Prefiero leerlos. Imaginad que no me di cuenta que era Eric Bana hasta que leí los títulos de crédito.

Anónimo dijo...

Creo que la peli se puede resumir en: La violencia engendra violencia.

Silviqui dijo...

Jo que reduccionismo...