5.1.06

En la fila 13

Leo como casi todos los dias el blog de Mr. Celofan y me encuentro con un top 10 de películas y un testigo para recoger. En mi vida me he visto en tal aprieto (como dice el soneto) por que, como con las novelas, la lista puede ser larga. Apelo a mi capacidad de síntesis, que es mínima, y más en dias que se me va la olla como pueden ser estos del año nuevo. Ahi va, maestro!:

_ El club de los poetas muertos.

_ Fresa y chocolate

_ Mi vida sin mi

_ La vida de David Gale

_ Historias de Filadelfia

_ El halcón y la flecha

_ El rey León

_ American History X

_ Como agua para chocolate

_ Tesis

¡Pero que difícil ! Ahora mismo me estoy acordando de algunas más. Quisiera haberlo hecho más bonito y colgar las carátulas, pero no encuentro algunas y no quiero desmerecer unas por otras. Se me olvida mi peli fetiche de mis años de instituto, Dirty Dancing, alguna de Paco Martínez Soria, y muchos clásicos de cine de aventuras que llenaban mis sábados por la tarde. O las dos de Shrek o la Edad de Hielo. O la única película romántica que he soportado ver más de dos y más de tres veces: Love Actually. O El cartero y Pablo Neruda y su maravillosa banda sonora. O Memorias de Africa. O Los Puentes de Madison County... Me disperso como siempre. Espero que para muestra valga un botón. Banda sonora de esta nota: Cine de L.E Aute.

5 comentarios:

El Selenita dijo...

"cine, cine, cine, cine, más cine por favor, que en la vida todo es cine y los sueños cine son"

Buen gusto

Mr.Celofan dijo...

Algunas de las tuyas no las he visto. Habrá que verlas.

Unknown dijo...

Estas en la onda de mi mujer, 2,5,6,9,10 están entre sus favoritas.

En el DVD de Historias de Filadelfia salen unos extras espectaculares.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... La lista de películas está bien... pero dejando a un lado el cine "de calidad", yo siempre he dicho que el primer mandamiento del cine es: "No Aburrirás". Y dentro de esa categoría entra el cine más comercial. Palomitas, un refresco y a pasarlo bien.

Aqui os dejo mi lista, quizás el órden sea lo de menos, pero....

- La Guerra de las Galaxias (cualquiera, es igual)

- Indiana Jones (mismo caso)

- La Vida de Brian (Me hace sonreir la vea cuantas veces la vea)

- Sleepy Hollow. (Fabulosa, Burton al más puro estilo)

- Piratas del Caribe (Los clásicos de piratas vuelven a la carga de la mejor manera posible...¡ Y que viva Monkey Island!)

- Algo Pasa con Mary...(la última vez que me partí de risa en un cine, salí con dolor muscular, agujetas, etc...)

- Blade Runner.

- Shrek.

- El Príncipe de Egipto. (Emotiva, bien argumentada, banda sonora que pone los pelos de punta, en el cine y fuera de el)

- Robocop. (De cuando en USA estaban bien vistas las películas violentas, el fumar, la sangre y el gastar balas a punta pala, no puede faltar en ninguna video/dvdteca - en la mia seguro que no- )

- Aliens. (El Octavo Pasajero fué clasificada como "de Terror", pero la segunda... bichos, acción y muchos disparos... otro clásico)

- Torrente I y II (para poner un exponente de cine español, el renacer de "la españolada", la película que devolvió el cine español al "exito de taquilla", tópicos clásicos, humor de toda la vida, caspa... Gabino Diego bordándolo...)

Y seguro que me dejo unas cuantas... El cine de calidad o de culto está muy bien, y uno sabe apreciarlo... pero ya que me gasto lo que me gasto cada vez que voy al cine... espero como mínimo pasármelo en grande... ya analizaré películas en la intimidad.

Y realmente lo lamento mucho por los pseudointelectuales que no ven ninguna película que se estrene en más de 20 salas. Y lo dice alguien que se lo pasa en grande con Kaurismaki, pero que dejó de ir a la filmoteca porque me cansé de tener que pedir disculpas cada vez que tenia que toser, y de aguantar las miradas furibundas de mis vecinos de butaca cada vez que me reia, en voz baja y conteniéndome por supuesto... si entender de cine es ser un amargado intelectual aburrido e intolerante... Pasadme las palomitas, por favor.

Silviqui dijo...

¡Vaya alegato! Para todo hay un momento claro que sí, pero también contra gustos y colores no han escrito los autores. Tampoco me considero una pseudointelectual pero hay películas bellísimas que no son palomiteras. Estoy esperando que salga Princesas en DVD para repetirla cuantas veces quiera. Ni yo soy una listilla ni tú un amante del cine independiente, pero me consta que tú eres una persona inquiera como la que más.Besotes Viztor