12.1.06

Decoración fashion

Estaba yo tranquilamente sentada leyendo (como siempre para variar) y viene mi hermana a hacerme compañía (o sea, a gorrearme tabaco of course). Me cuenta:

_ ¿Sabes? Ayer casi me peleo con Merçè.

_Anda ya ¿y eso?.

_ Por que va y me suelta tranquilamente la tia que tener libros en el comedor es de cazurros.

Me quedo flipando y me matiza que ha llegado a esa conclusión porque en las revistas de decoración no sale ni un sólo comedor con libros. Me maravillo pensando que no ha caído que poner cacharros en la foto de un mueble quizás quite perspectiva de lo que te estén exhibiendo o vendiendo. Los mecanismos mentales de la personas son harto curiosos.

Y luego me paro a pensar que en el caso de tener razón mi casa debe ser Quecolandia Park, porque está completamente atestada de libros por todas partes. Incluso debajo de las camas en cajas de plastico, y en el trastero del garaje. Que no somos nada minimalistas. Para mejor expresarlo que esta casa es como el mercadillo o Los Encantes de Barcelona. Y no tenemos libros en los pasillos porque está lleno de cuadros, puzzles y diplomas deportivos de mi hermana pequeña, que tiene la infinita suerte de ganar dinero jugando a baloncesto. Pero también de trofeitos y alguna que otra medalla que campa por estanterias y paredes. Vamos toda una alegría a la hora de hacer día de limpieza...sólo quitando el polvo de estanterias ya te pasas dos horas..eso sin limpiar los cacharritos uno por uno. A veces pienso que sólo nos falta la pareja de sevillana y cordobés bailando encima de la tele, pero en el momento que pase eso prometo irme de casa e instalar la tienda iglú en mi plaza de parking (bueno, mía no que estoy pagando la hipoteca).

También me da por pensar que cada vez que entro en una casa en la que nunca he estado me da por mirar lo que tienen en la estanteria del comedor. Ojear con mucho disimulo los libros, o las fotos en caso de que las haya. No sé de dónde me vendrá la manía..espero que no evolucione hasta llegar a mirar los armarios de los lavabos. Es una cosa que me da mucha rabia.

Así que tener libros en el comedor es de paletos.... pues nada, expertas/os en decoración fashion. Vivo en Paletolandia entonces. Pero casi que prefiero pasar por eso que tener una casa que en la que cualquiera que entre no note absolutamente nada. Ni frio ni calor ni miedo ni siquiera los síntomas de la alergia al polvo o al pelo de gato, perro, pluma de ave o piel de rana. Que no se note la cálida bienvenida que dan todas esas páginas ni las personas que vivimos en ella o en ellas.

Y de buen rollo amiga de mi hermana: otra vez te va invitar a cenar en nochebuena clavijo, reina mora!!! De buen rollo eh!!!

Banda sonora de esta nota: Prefiero el trapecio de Manolo García

7 comentarios:

Pedra Lletraferida dijo...

Hola, Silviqui! Por lo que leo en tu comentario, ¿vives en tu casa o en una biblioteca? De buen rollo, ¿eh?, que yo tambien soy de los que cogería y plantaría la tienda de campaña enmedio de la "Casa del Libro"!... :)
Desde que tengo uso de razón, si hubo una cosa buena que me enseñaron mis padres, es a amar la buena lectura y la buena escritura. Y aquí me tienes, que mis libros son como mis hijos, parte de mi, vaya. Y a quien no le guste, mejor pa mi, vaya, que asin tambien me ahorro yo de prestarle un libro a un zoquete ¿no?. Pos éso...
Tambien tengo yo una tía que tenía el mueble del comedor petao de libros y enciclopedias (yo era peke, por entonces) y en pillar yo uno de ellos, pa satisfacer mi curiosidad, me soltó que "ésos libros no se tocaban , que estaban pa decorar"... ¡Cojones con la tía decoradora!
Y si hay una cosa bonita en éste mundo, es una bunea estantería repleta de tos los libros que te ponen bien el espíritu, un buen par de manos pa aguantarlos, y un buen seso pa devorarlos. Hala!
Nos leemos, wapa!

Anónimo dijo...

Pienso que si no ponen libros en las fotos de esas revistas es mas bien para que no rompan la linea de los muebles. Tampoco los ponen en las tiendas de muebles... pero en cambio si la tele esa cutre de plástico.

De todas formas... si es cierto que en algunos comedores de casa ajenas he visto que no tienen libros, como mucho algún albun de fotos o alguna enciclopedia de allá por los años 80. Lo que si tienen algunos es un pequeño estudio o salita con un estante lleno de libros. Escondidos a las visitas, por supuesto.

Tambien dudo mucho que los comedores de las parejitas estas que se casan ahora (paleta-tunero y lolaila tanguera) haya libros en las estanterias... y es que la cosa está degenerando a un nivel de incultura increible. Ya salen de los institutos con 16 años sin saber leer un párrafo seguido...

Yo no sabría estar en una casa sin libros... una estanteria por lo menos.

Meg dijo...

Ains, pues yo también soy una paleta, un pedazo de paleta que n veas, porque, quitando las enciclopedias que compró mi padre para culturizarnos (y que me han ayudado un montón a la hora de hacer trabajos), mi comedor, mi habitación, la de mi hermano, la de mi hermana y el comedor de la casa de la playa están llenísimos de libros. Tantos, que mis libros que no me sirven de la carrera están en casa de mi abuela, porque ya no tenía sitio para ponerlos. Incluso tengo libros sobre libros y libros delante de libros.

Y soy paleta a mucha honra

Iurema dijo...

Aquí otra paleta! Aunque yo pensaba que eras paleto si no tenías libros. Yo aún he visto cosas peores: cajas en estanterías de comedor, que tienen forma de libro! Y con títulos y todo. Solo que son cajas! Esto no es de paletos???

Y bueno, supongo estas cosas pasan cuando te compras muchas veces la Telva, y te la tomas al pie de la letra :S

Silviqui dijo...

Uis gracias.. ya me siento mejor aunque tampoco es para hacer mucho caso las opiniones de las lectoras de Casa o Telva. Hemos aclarado el tema: no es que sea de cazurros tener libros en el comedor. Es que lo que queda fashion de la muerte es tener una habitación biblioteca. No sé cuantos cienes de metros de piso necesitaria yo para ser fashion y tener una "biblioteca/despacho". Mejor sigo leyendo el Leer, que esa revista no me complica tanto la ezistencia. Besotes a todas/os.

Mr.Celofan dijo...

Silviqui, has sido elegida, te ha tocado una colección de libros y tienes que pasarte por mi blog para que te la de. Colocalos donde quieras.

Unknown dijo...

Mierda, lo siento. Yo tengo una habitación biblioteca-despacho. Mas bien es la habitación del disfrute, también tiene el cine.

Lo tenemos aquí porque es una habitación mas pequeña y cuando no teniamos calefacción de gas se calentaba mas rápido en invierno.