2.6.06

Una historia de internet....

La verdad sea dicha, que me tuvo atareada hace un par de meses. Hacía años que no la veía y cuando la reencontré me explico sus azares y luchas. Estaba triste, atrapada en una relación de pareja casi biunívoca, temiendo decepcionarle, dedicada exclusivamente a una sola persona....
Intenté animarla, pese a la oposición de su pareja a compartirla con nadie que no fuese su círculo. Cafés por Cerdanyola, compras, etc.... Intenté que se abriese un poco sin moverse de casa y decidí enseñarle a moverse un poco por los chats. Le dí clases de messenger con la esperanza de que al igual encontrase a alguien afín, o al menos que la espavilase de la mejor de las maneras. Pasaba horas en mi casa mientras yo leía tumbada en la cama y le explicaba. Incluso llegué a dejarle una tarjeta SIM de móvil.
Hace un mes volví a perderle la pista. La verdad es que no soy de las que suele insistir...pensé que su vida estaba más tranquila, más cuando me dijo que se iba una temporadita a Huesca con la familia aprovechando unos meses de subsidio de desempleo acumulado. Para refrescarse las ideas dijo.... para huir, pensé yo. Y volvió a desaparecer. La ausencia de noticias siempre son buenas noticias ¿no?.
Esta semana recibí llamada suya. Me dijo que había bajado para acá. Quedamos inmediatamente para cenar. Me explicó que había encontrado allí trabajo y quizá nueva pareja. Tiempo al tiempo. Pero me dejó helada cuando me regaló su teléfono móvil. Y comentando divertida me explicó que:
_ Habia entrado repetidas veces en mi messenger y hablado con mis contactos.
_ Que durante esas conversaciones no se había molestado en aclarar que yo no era yo, que era ella.
_ Que había usado el nick que tengo registrado en irc hispano.
_ Que a la gente que había conocido le había dado MI dirección de messenger.
_ Que para no dar muchos datos, a esos conocidos les había dicho que se llamaba Silvia, que era licenciada en letras y que vivía y trabajaba en un pueblo del Vallès Occidental.
Vamos, que cómo no andaba muy sobrada de imaginación, ella se había hecho pasar por mi misma con alguna adaptación particular. Que había conocido gente muy maja y que por favor, si algún día abría el messenger con esa dirección, que lo explicase y me disculpase en su nombre. No sé qué cara se me debió quedar en ese momento. Seguro que si me dan un susto me hubiese quedado con un ojo guiñado y la boca abierta. Sólo me salió un "ostia que gracia" tan agrio que puso cara de confundida esperando supongo que le dijese algo así como "aisss que cosas tienessssssssss monah". Me despedí en cuanto pude y hoy por la mañana abro el messenger con un ataque de nervios.
Y cuál es mi sorpresa cuando me veo una dirección que tengo repe en mi otro correo. Miro la agenda del teléfono por pura intuición. Y veo un número bastante conocido.
Ahora que alguien me explique, por favor, cómo le explico el embolado a esta persona.....
Banda sonora de esta nota: Hold me now de Thompson Twins.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y quien es la moza?

¿Cómo no la has matado?

Silviqui dijo...

Una que estuvo trabajando conmigo y que nos hicimos coleguitas.... chico tengo los teléfonos de todas las ex currantes de mi turno. Se deben pensar (como todo el mundo que entra nuevo) que soy la encargada. Eso me pasa por gritar más que nadie

Dammy dijo...

¿Valles Occidental? Mira, yo soy originario de allí (de Terrassa).

¿Qué puedes hacer con eso? Pues actuar con la mayor normalidad posible y si hay algo que explicar hacerlo de la manera más rápida y normal posible, al fin y al cabo tal vez la escabechina no haya sido tan grabe como piensas...

Un blogbesico.