23.3.06

Regreso al pasado

Fue esta semana pasada cuando recibí el correo de mi prima. En el me pedía por favor que le hiciese un esquema a la hija de un amigo suyo sobre el Don Juan Tenorio de Zorrilla. Para una estudiante de E.S.O. La verdad es que lo único que saqué en claro de mis tiempos de estudiante fue una cosa sobre mi misma. Que trabajo mucho mejor bajo presión. Y para ser fiel a mi lema el mismo domingo tuve que hacer una recuperación enterita de mi ordenador, bajo amenaza de no arrancar que me hizo el asqueroso. Así que llevo desde el lunes buscando en mis antiguos manuales de literatura, releyéndome por encima el libro, usando el word que hacía meses que ni lo utilizaba, cotejando estudios críticos. Que diferencia con mis tiempos de estudiante. Cuando me pasaba horas la verdad que relativamente feliz en el cesped tirada subrayando libros y totalmente anulada de mi alrededor. En esa UAB rodeada de espacio verde por todos lados y hecha especialmente para hacer campana. Pese a ser ratilla de biblioteca, nunca me ha gustado estudiar allí: lo más que me quedaba era para hacer fotocopias. Prefería mil veces el ex bar, reciclado en sala de estudios, con sus mesas largas de fórmica marrón, esa humareda no solo de tabaco que estaba fija en el techo, las risas, las botellas de cerveza o las cajas traidas del bar...
Entonces no tenía ordenador ni dinero para comprarlo, cuando hacía campana iba a jugar a futbolín, tecleaba con dos dedos todos mis trabajos en una máquina de escribir eléctrica cuyos recambios eran imposibles de encontrar en el mercado legal.
Pero tampoco teníamos la wikipedia, la página del isbn, o la del Instituto Cervantes, El rincón del vago o miles de libros colgados en la red.
En resumén, que probablemente le suspendan el trabajo a esa chica y me sabría muy mal por ella, de verdad. Porque todos hemos lidiado con profesores bordes y el suyo es un caso muy claro. Pero lo que soy yo me lo he pasado pipa. He disfrutado como hacia tiempo que no con una cosa que es un trabajo al fin y al cabo.
Quiero volver a estudiar.
Banda sonora de esta nota: Todo de Pereza

2 comentarios:

if dijo...

Yo no quiero volver a estudiar, porque no quiero volver a esos años de universidad. Creo que ahora estoy mucho mejor.

Pero sí quiero estudiar, aprender, a mi ritmo, sin presiones, exámenes, profesores prepotentes...

Mr.Celofan dijo...

¿ Y la chica en cuestión no se podía hacer el trabajo ella solita ?