16.3.06

No quiero hablar pero hablo

Hace algunos años, en uno de mis viajes a la ciudad de mis amores, entré en una tienda a comprar una bufanda para mi padre del equipo local. El dependiente, con la socarroneria que caracteriza a los maños, me dijo que no vendía cosas de fútbol, ni de política... y de religión es que no le quedaban más cojones. Lo decía mirando hacia la Plaza del Pilar, dónde estaba la tiendecita de recuerdos.

Me pareció siempre una buena máxima. No discutir ni de fútbol, ni de política ni de religión. E intento seguirla en la medida de lo posible. Pero hoy no puedo. El sr. Zaplana me ha sacado de quicio.

En cualquier diario del lado que sea en España se puede leer la noticia. Es indignante que un hombre que se supone culto y que se dedique a la política, aunque sea de un partido de derechas, salga con comentarios sobre vestuario de cualquiera de sus compañeras sean del partido que sean. En pleno debate sobre una cuestión de importancia como el Estatut. Y que encima la salida del hemiciclo de las diputadas sea calificada como una salida de tono por sus compañeras del PP. Parece que estén todos/as en un corral de comedias, por favor.

Lo mejor es leer la noticia en el diario El mundo. Vale que no engañan a nadie, y vale que me veo obligada a comprarselo cada dia a mi amigo, fanático de todo lo que sea la guerra cívil y de la colección de sellos de la República en fac-símil que regalan cada día.

Eso si: mis felicitaciones al PP y a su disciplina de partido. Los congresos nacionales los harán a la americana, pero la disciplina es alemana. O de Fuenteovejuna, para ser más castizos.

Zaplana majo, te has lucido con el comentario. Teresa, vicepresidenta, tú sigue así demostrando el respeto que el refránero dicta: Allá donde fueres, haz lo que vieres. Y con dos ovarios.

Voy a ver si escuchando a Carlos Goñi me reconcilio con el mundo. Seguro que sí.

Banda sonora de esta nota: San Pedro de Revolver

4 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Y yo que no me he enterado de nada, si es que últimamente vivo en mi mundo...

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo!

Anónimo dijo...

A esta gente deberían mandarles callar cada vez que intenten decir algo... Dios, tienen que dar su opinión de todo lo que se diga en este país... como si a alguien le interesara lo que tienen que decir...

if dijo...

A ese hombre tantos rayos UVA le han quemado LA NEURONA, en singular.