13.3.06

La tele que me parió..uno de tantos



Hola de nuevo. Como se suele decir, siempre llueve sobre mojado y después de no tener línea adsl, he tenido problemas con el ordenador. Pero aquí ando.

Hoy voy a hacer un ejercicio de nostalgia para presentaros una de las series más gamberras y más surrealistas que he visto: Els joves ("The young ones" en título original). Como voy sin datos a mano simplemente decir que no sé en que año fue emitida por la tele local, pero sí que era una de las que no nos perdíamos mi amiga Eva y yo.

Lo que se supone que era un retrato de la juventud inglesa de los ochenta era, al fin de cuentas, una ida de olla de principio a fin. Hasta las ratas hablaban en esa casa.... sin contar con el casero que era de lo más extraño. Convivían allí un futuro sociólogo medio mod y bastante histérico (Rikk), un pijo bajito, reposado y bastante buitre con montar futuros negocios y montar cuanta mujer amaneciese en su camino (Mike), un punk con clavos en la frente que sólo destrozaba paredes (Vivian) y un hippi bastante tontorrón (por no decir gili) que era lo mejor de la serie , Neil. Intentar suicidarse con laxantes, encontrar Londres inundado y ver peces por las ventanas, o encontrarte un mísil al lado de la nevera era lo más normal que les pasa en la casa donde vivían. Sin contar con las actuaciones musicales metidas con calzador. Vamos, que entrabas en una habitación y habia una actuación de los Dexy' s Midnight Runners (grupo del que solo recuerdo una canción, Come on Eileen).

En fin, todo este comentario viene porque mi hermana se ha comprado la serie completa en DVD, y ya hemos tenido una media sesión. Nos falta la segunda parte. A ver si puedo verla pronto y reirme un buen rato sin comeduras de tarro. Por que si no "quinnnn mallll karmma tius".

Banda sonora de esta nota: Tainted Love de Soft Cell

7 comentarios:

Unknown dijo...

Serie cojonuda donde las haya.

A ver si dejas de jugar ya y posteas como dios manda!

J-vol dijo...

Ei, tius!!! Es Buddy Holly...

Silviqui dijo...

Uis si postear cómo Dios manda implica comprarme una máscara como la vuestra... me lo pensaré...

Mr.Celofan dijo...

El capítulo del misil, inolvidable. Recuerdo otro capítulo donde clavan los platos a la mesa y no recuerdo exactamente cual de los cuatro ( que es el que los clava ) se queda clavado por las rodillas...¿ El dvd se puede escuchar en catalán ?

Silviqui dijo...

Vaya...en todas las lenguas de la península creo..es que si lo hubiese visto en castellano creo que no sería lo mismo.

xnem dijo...

Te has dejado alguna cosa -y yo también hablo de memoria. Sobre el mod-guionista de la serie, planeaba un cierto olorcillo homoxesual. El casero era el gran Chew Walosbshy. Y además habían sonadas intervenciones musicales de los grupos de moda mas gamberros. Ah! Y un colega mío tenía en el contestador un mensaje con la voz de Nil el Hippy que decía algo así; "Ei tius ara no estic a casa pero pudeu deixar un misatge, quin mal karma tu!". Eso

Silviqui dijo...

Jo que buena memoria majo...pasmada me has dejado.