28.3.06

Es la hora mala......

Paso casi todas las noches en mi trabajo escuchando un programa típico nocturno, de bastante audiencia. Se emite en Los 40 principales y se llama Qué te cuentas. La verdad es que llevo tiempo enganchada por qué era adicta a En tu casa o en la mía , y este pasó a tener el mismo horario cuando Lorena Berdún dió el salto a la tele. El formato del programa es muy sencillo: una persona llama, plantea un problema personal y el resto de los oyentes puede llamar para intentar aconsejarle, o plantear nuevos problemas... etc... La conductora del programa es admirable. Se llama Susana Gil y tiene la facultad de no inmutarse lo más mínimo. Sólo la he escuchado una vez mosqueada porque llamó uno planteando un problema que al final resultó ser una broma.

Las que no somos inmutables somos nosotras. Curritas nocturnas que cada noche escuchamos como podemos el programa. Nos indignamos con ciertos testimonios, que más que problemas parecen vaciladas. Interpelamos a la radio como si nos pudiesen oir, comentamos la jugada entre nosotras, incluso con la sección de control de calidad en el almuerzo.... Quizás la más radical sea yo...

A raiz de esto he pensado en plantear un programa de radio consultorio. Se llamaría La hora mala. Yo misma sería la presentadora, con el sarcasmo que me caracteriza. Y la gente que llamase podría opinar lo que quisiera del problema . ¿Qué estás agobiado/a porque tienes dos relaciones extramatrimoniales ? Pues podrías llamar e insultar tranquilamente a esta persona. ¿Qué tienes quince años y tu noviete te pone en riidículo delante de sus amigos? Pues se llama pàra recordarle que quince años sólo se tienen una vez y que la vida te va a amargar más para que estés preocupándote por un gilipollas. Expresado en estos mismos términos. Sin la censura que obliga la cortesía. Y la conductora del programa la primera en opinar, por supuesto.

Supongo que un programa así no tendría mucha audiencia pero...imaginaos las futuras facturas de psicólogos que podria ahorrarme.

Banda sonora de esta nota: La mala hora de Radio Futura

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los programas nocturnos que mas molan son los de parapsicología.

¿Por que cojones cada x días trabajando de noche se habla de fantasmas?

Iurema dijo...

Pues ya te digo... veo que también coincidimos en los programas de radio! Yo tb estaba enganchada a "En tu casa o en la mía" y ahora, también a "Qué te cuentas". Éste no lo escucho todo porque se acaba mu tarde, pero normalmente la primera hora me la trago casi entera :P La verdad es que hay gente que está pillada y con la presentadora alucino... a más de uno le diría yo 4 cosas, y ella tan tranquila... me gustaría ver las caras que pone en realidad! madre mía

ala, asta luego!

Donhurtado dijo...

Fuera coña, sería buena idea hacer un programa de esos con lo del podcast y todas esas cosas que van saliendo.

Y los mejores sin duda, los de "Hablar por hablar" Solo lo escuché un par de veces, y algunas cosas eran un descojone.