12.2.08

MORFOTIPOS



(Tal y como señala el señor este, parece que le gusta el morfotipo del medio)
Supongo que todo el mundo mundial de este país ya habrá escuchado la noticia o, como menos, la habrá leído en el diarío. Se ha hecho un estudio antropométrico de la mujer española y se ha clasificado los tipos en tres clases. Alguien habrá visto esas imágenes de mujeres vestidas con culotte, camiseta y una especie de gorro de natación blanco mientras la reseguía una especie de rayo laser rojo. Los tipos se han resumido en tres básicamente. Menuda novedad para las mujeres o los hombres apañoles. Los tres nuevos morfotipos se etiquetan como "diábolo", "campana" o "cilindro".
El tipo "diábolo" es lo que deciámos nosotras "tipo Guitarra" o "tía jamona". En fin, el tipo deseable si tienes el peso deseable. Mucha teta, cinturita estrecha y buen culo. Es el tipo de las actrices de antaño, esas que glosaba Pérez-Reverte en uno de sus artículos, la hembra de bandera, tipo Sofia Loren o Maria Félix. Pues ese tipo es el que tiene la mayoria de la población femenina española. Las hay con suerte jo...
El tipo "campana" ya existía con otra denominación: el tipo "botella calisay". Breve de torax y nalgas bien prominentes con caderas anchas. Según me explicó a mí un brasileño que conocí hace años, el tipo que vuelve locos a todos los habitantes del hemisferio sur. Sin generalizar eh. También se le solía llamar "tipo pera". Si el tipo "campana" es bastante evidente lo que puede ocurrir es que te entre la vena juguetona, te plantes delante de esa mujer y le digas poniendo voz de John Wayne..._"Desenfunda Joe"_ con el consiguiente riesgo de ganarte un guantazo bien dado si esa persona no tiene sentido del humor.
El tipo "cilindro" puede que tenga dos denominaciones anteriores según el diámetro del mismo. Si es de poco diámetro es lo que mi madre denominaría como un "secajo" de mujer, si es de mucho, como un "armario". Ya es raro que una mujer XXL no acumule los quilos en la misma parte y acabe teniendo tipo de jugador de rugby, pero si el estudio dice que existen, no seré yo, pobre mortal, quien lo dude.
En fin, que todo este rollo viene porque según este estudio, no existen mujeres con el tipo "campana invertida". O sea, más capacidad torácica que caderas. Pues existen. Si están de buen ver esas mujeres suelen ser llamadas "operadas", porque si nos ponemos a pensar ese tipo lo suele lucir las mujeres y los hombres que, dadas sus circunstancias, se someten a una operación de aumento de pecho. Ahora, si esa persona está entrada en quilitos..le podríamos llamar "tipo botijo".
Hasta aquí mi estudio científico de estar por casa sobre los morfotipos estos. A ver si así logro llamar la atención del Ministro de Sanidad. ¡Que se han olvidado de unoooooooooo! Como esto va a tener repercusiones en la unificación de tallajes etc... al menos que se nos tenga en cuenta para que las "botijeras" nos pongamos vestido. Que cada vez que una de ellas se ponga uno no parezca un personaje medieval de las películas de hollywood o, peor aún, el remedo a pequeña escala de una carpa de circo.



Banda sonora de esta nota: Pequeñita de El Canto del Loco


3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de la guitarra y la jammona es buenísimo. Bueno, bueno, bueno. Un besazo

Silviqui dijo...

Gracias, pero sólo me hago eco del lenguaje popular del extrarradio de Barcelona, o sea, de mi calle jajaja. Besotes.

Anónimo dijo...

Tremendo, Silviqui, treemendo...
jajajaja
los tipo botijo masculinos... jaaajjajajajajajja

existen, que los he visto... con más pecho que una mujer...
saluditos. Un kizzie