22.5.06

Fin de semana con Toms



Estas son las dos pelis que he visto este fin de semana: El código da Vinci y Misión imposibleIII. Quiero decir que he quedado un poco empachada de estar sentada en la sala, pero eso pasa por juntarse con amig@s aficionados: que cuando no ha ido al cine uno tampoco han ido los otros. Leo las críticas de cine y todo se traduce a una apabullante victoria de Tom Hanks sobre Tom Cruise. De crítica y de recaudación.

El código Da Vinci es una película entretenida. Quién no se haya leído el libro, y dejando aparte controversias con el Opus y con la asocición internacional de albinos del mundo mundial, es una clásica película de aventuras que se deja ver, aunque me resultó mucho más activa y entretenidaLa leyenda del tesoro perdido con Nicolas Cage. Tom Hanks como siempre correcto, aunque también he de decir que no me pega como Robert Langdon ni de coña, pese a que no le faltaba detalle, incluido el reloj del ratón Mickey que lleva el protagonista. Además hay que decir que vaya lifting facial le han metido. Que alguien me diga que crema usaron para estirarle y para adelgazarle que mañana mismo me la compro aunque sea pagándola a plazos con la Visa. Lo que pasa que ambos actores (él y Audrey Tatou) están como muy frios, demasiado en su sitio para una película que se supone trepidante como el libro. Cuesta creerlo porque esta chica tiene un rostro taaaaaaaaaaaaan expresivo. Se los comen actores de raza como Ian MacKeller o Jean Reno haciendo de policia obtuso (nunca habrá uno tan cabezón como Tommy Lee Jones enElfugitivo ), o el mismo Paul Bettany. Pero en resumidas cuentas se deja ver bastante bien aunque no con entusiamo. Será porque siempre me ha gustado más leer que ver películas. Soy muy rara, dice mi hermana mediana.

Misión imposible III sigue en su línea. Lo que pasa es que una ya está un poco harta del ataque de ñoneria de Tom Cruise. Ataque que va extendiéndose a esta película con parejita feliz envuelta en dificultades muy gordas y no precisamente por culpa de los suegros. Ahora, movida si que es. Lo que pasa es que le da a una por pensar que si Tom Cruise como actor y como productor sigue esta línea, acabará igual que Harrison Ford: pasará de hacer películas salvando al mundo o a la democracia americana a hacer películas salvando a su santa esposa y a sus churumbeles. Que son temas que tienen mucha tirada en taquilla también, sobre todo para el público de los iuesei. Tiempo al tiempo que ya veremos como derivaMisión Imposible IV.

Banda sonora de esta nota: Born Sleepy de Underworld

4 comentarios:

Iurema dijo...

es verdad, a mi no me pega tampoco tom hanks como robert langdon. per bueno.

en cuanto al otro tom... no lo trago :S

Unknown dijo...

Tom Hanks esta a medio camino de la Duquesa de Alba, al tiempo.

if dijo...

Nunca veré Misión imposible III, con la dos superé mi límite.

El Código da Vinci me aburrió soberanamente. Sólo me gustaron Paul Bettany (genial si Silas), Ian McKellen y Jean Reno. Los secundarios.
La pareja protagonista no lo hizo mal pero nada que ver.

Torghest dijo...

bueno... yo vi el codigo el viernes pasado, y me gustó, pero se podían haber esmerado más. no se... el gran presupuesto y con esos actores, pues eso... me esperaba algo más currado. eso sí el personaje de Silas... clavao!! que bueno.
mision imposible no pienso verla como dice if... no me ha gustado ninguna de las anteriores y esta creo ke promete ser peor.
bueno... un saludo.