26.4.06

Houston, Houston.....

Ratona de biblioteca como yo intentando arreglar su ordenador


Los hechos que aquí narro son ominosos por su frecuencia. Yo nada quería saber de misterios de este tipo. Hasta que la necesidad obliga a enfrentarse a ellos. Porque yo, cómo cualquier usuaria, había de plantearme un enfrentamiento directo con mi ordenador. Casi ná!!

Todo empezó una gris y lluviosa tarde de domingo. Aburridas de la programación, mi hermana y yo decidimos dedicarnos a la apasionante tarea de curiosear melodías para el móvil. Con un ordenador cada una. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que mi internet explorer no me abría las ventanitas donde se escuchaban las melodías. Y a mi hermana si. Así que el domingo por la noche me dispuse a intentar arreglar el problemilla.
Restauré todas las opciones predeterminadas en el explorador. Nada. Instalé directX porque me salió una barra de menú que me dijo que lo instalase o que me peinase. Nada. Pruebo con la página de juegos de MSN y me dice, que aparte de todo, me falta Java. Lo instalo. Nada. Sigo sin poder preescuchar las melodías para móviles. A estas alturas, ya habreis supuesto que no es que tenga una obsesión vicioso compulsiva con las melodías de móviles y que la cosa no va de bajarse el tono real de La Terremoto de Alcorcón. Nada más lejos de la realidad. Es que ya era cabezonada pura y dura. Otra vez a opciones avanzadas de las herramientas de Internet Explorer. No entiendo nada de nada y prefiero no tocarlo. Me voy al panel de control y a los programas de güindous.
Por recomendación instalo un antivirus y un programa de estos que te bloquea spyware y adware y cockies y un monton de cosas que ni entiendo qué daño pueden hacer. Pero mi Internet explorer se niega a cargarme ventanitas pequeñas (ya sé que esto algún nombre técnico puede tener). Me voy a la cama teniendo pesadillas con Bill Gates persiguiendome vestido de Freddy Kruger, mientras mi ordenadorcito que tiene seis meses explota en la mesa de mi escritorio y mi padre me acusa de haber incendiado la casa con un cigarro..
Lunes por la mañana y lo primero que hago es encender el ordenador. Eso si..lo dejo encendido mientras me ducho y me inyecto mi primer café con leche en vena de la semana. Me dispongo a abrir el explorador y...oh maravilla, no me abre ninguna vínculo que vaya en ventana nueva. Vamos que la manía a las melodías de móviles se ha ampliado a todo el mundo mundial de las ventanitas web.... Desesperada ya, decido reinstalarlo desde panel de control pero mucho reiniciar mucho reiniciar y sigue igual.
Para mayor inri y no sé aún cómo, me ha salido un messenger nuevo que mi amigo Viztorman me ha descrito como El Windows Messenger.... y se me conecta automáticamente nada más encender el ordenador. Esta mañana iba a fumar el último cigarro mientras jugaba y me han saludado cuatro personas a la vez. Creo que mi cara debía ser igual a la de Josema de Martes y Trece mientras Millán iba cocinando su empanadilla.
Y aquí estoy...intentando que me cargue el post después de quince días sin poder hacer nada, mientras en mi cabeza se va repitiendo la palabra fatal, como en un eco ....Formatear, formatear, formatear.....
Banda sonora de esta nota: Pedro Navaja de Rubén Blades

16 comentarios:

Anónimo dijo...

LA verdad es que es desesperante cuando al ordenador le da por no abrir ventanitas o por no hacer lo que tu quieres que haga....

Y lo de formatear :S es una de las cosas que más odio!

Anónimo dijo...

Bueno... tu lo de formatear lo tienes facil... coges los cds de restauración y listos.

SI lo haces, en cuanto termines vete a la herramienta de restauración y haz un punto de control del sistema, así si te vuelve a hacer el burro lo restauras y como nuevo.

Instálate un antivirus ¡PERO SOLO UNO!

Luego instálate un Anty Spyware, como el Ad-Aware, pero no lo dejes "residente" desactivale esa opción y pásalo una vez por semana o asi.

Instálate el Java.

Instálate la GoogleBar o la barra Google, te bloquea muchísima porquería y evita que se te habran ventanas y publicidades.

Si quieres una opción instálate el Mozilla Firefox, que como segundo navegador de internet es mucho más rápido y no tiene tantos problemas de ventanitas ni espias, ni nda de eso.

Y con eso no deberías tener mayores problemas en muuuuucho tiempo... yo llevo casi tres años sin reinstalar el equipo y me va todo bien.

Unknown dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro que viztorman

Silviqui dijo...

Viztorman rey..... lo tengo todo instalado de ese cd maravilloso que me pasaste...y me parece que me voy a la opción Mozilla. Gracias a ambos dos...

if dijo...

Yo tuve que formatearlo al mes de comprarlo. Creo que es un record.

Anónimo dijo...

No...

el record lo tiene un garrulo de Sabadell lo trajo a la tienda a las 5 horas de haberlo comprado.

Se habia llevado a un colega "de los que entiende" a casa y le había armado tal estropicio poniéndole programas y borrando "carpetas que no servian pa na" que el equipo ni arrancaba.

Pues tuvo que esperarse al dia siguiente y encima pagar la reinstalación.

J-vol dijo...

Pué yo creoque deberias llevarlo a Norauto para que le repasen la junta de la culata,le revisen los guardapolvos de los paliers y sobre todo que no dejen de engrasar la junta de la trócola y el generador de fluzo. Por lo demás con una capa de esmalte te quedará el explorer como nuevo.
De nada.

J-vol dijo...

¿has mirado que no le falte ningún transistor o un fusible?..que siempre pasa lo mismo...

Óscar dijo...

Quietos todos!

Antes de formatear, mira en las opciones del explorer si tienes marcada la opción de bloquear todos los pop-ups ("pop-up" es la manera de llamar a "ventanita que se abre sola"). Si la tienes, quítala.

De nada :)

SEITONAS dijo...

Buenas Silviqui!!!!!!!!!
Aquí Pastora partiéndose de risa visualizando a Bill Gates cual Freddy Kruger persiguiéndote por toda la casa, jajajaja
Play me ha pasado el CD de jazzuela. Jose te lo grabará, y si te va bien, el martes como tengo que recoger el coche al taller del Ramón, podemos quedar y te lo doy.
Estaré por allí sobre las 15:30. ¿Te va bien?
Pastora

Susana dijo...

jajaja te imagino con ojeras jajaja saliéndote humo de la cabeza jaja y los politonos de tu hermana al lado jajajaj ay q me meo, oye una cosa,la próxima vez q te pase mejor le pones una musiquita patatera al móvil, asi evitas ventanitas jaja, ains houston que me voy, besosss su
P.D:algún día te contare lo que me paso con mi primer pc jajaja casi termino tirandolo por la ventana jaja

Iurema dijo...

coño... a mí estas cosas me ponen de los nervios....!!!!! tú hazle caso a viztorman que parece que entiende :S

yo uso el Mozilla y no tengo problemas de estos (normalmente, vaya!)

con lo del Windows Messenger... a mí tb me pasaba, pero yo sudaba de él y encendía el MSN normal. y un día ya no se volvió a enchufar nunca más por cuenta propia. así que... !!!

hala suerte! y lo de formatear... a mi tb me resuena en el cerebro des de hace medio año pero me da un palo increíbleeeeeeeee!!!

Iurema dijo...

coño... a mí estas cosas me ponen de los nervios....!!!!! tú hazle caso a viztorman que parece que entiende :S

yo uso el Mozilla y no tengo problemas de estos (normalmente, vaya!)

con lo del Windows Messenger... a mí tb me pasaba, pero yo sudaba de él y encendía el MSN normal. y un día ya no se volvió a enchufar nunca más por cuenta propia. así que... !!!

hala suerte! y lo de formatear... a mi tb me resuena en el cerebro des de hace medio año pero me da un palo increíbleeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

todos, absolutamente todos hemos pasado por esto, perdidos en un mundo de ventanas opciones avanzadas, configuraciones seguridad... que a la mayoria nos suena a chino...lo peor de todo, cuanto mas urgamos, mas grande se hace el fallo.
Es "el milagro de la informatica"

KoboId dijo...

dios mio...ya no me siento tan sola ..jaja.... hhe pensado en terminar acostandome con mi ordenador ( no dicen que todos los problemas se solucionan en la cama?)...pero ná...cuando me levanto siguen estando ahí...en mi ordenador las ventanitas que te dicen lo mismo que tu ya sabes...instalate esto, vete a nosé donde , peligro intruso!!...a tomal pol culo jajajaja un bsito..entretenido blog ;-) muak

Jordicine dijo...

Bon any, Silviqui.