5.4.06

Intuición de vacaciones

EL CAFÉ GIJÓN, MI RINCÓN EN MADRID


Es miércoles. Sólo llevo dieciseis horas de las cuarenta que me tocan esta semana. Y he de admitir que tengo el cuerpo de jueves. Como si hubiese trabajado 32. Y los nervios de punta. Me he tenido que reprimir varias veces para no subir la voz a mis compañeras. Me duelen las dos muñecas, la espalda y la rodilla derecha. Necesito mis cinco días de semana santa ya.

Y es que resulta curioso como el cuerpo intuye las vacaciones. Esta Navidad el maldito calendario laboral no nos permitió cojer más de tres días seguidos. Y claro.... parece que mires los cuadraditos coloreados en rojo en la fotocopia de la mesa y que toda tú te pongas laxa, suspirando por esos cinco días que podrás vivir como el resto de la humanidad diurna, comer con tu familia o hacer si puedo una escapada a mi rincón favorito de Madrid o comerme un bocadillo de longaniza de Graus en ese bar de la Plaza del Pilar. O simplemente ordenar la ropa, disfrutar ya de las terracitas .....

Y es que todos estamos en el mismo plan. Sospecho que esos cuadraditos rojos del calendario provocan reacciones físicas comunes. Que el cuerpo intuye las vacaciones y se rebela....

Banda sonora de esta nota: Hands clean de Alannis Morissette

No hay comentarios: