29.5.08

BICING

Joane_Somarriba ( Como esta voy a ser yo pero cuando me jubile.Campeona senior de ciclismo)

Hoy me desayunado con la noticia de que el uso de la bici en la cuidad de Barcelona ha aumentado casi un 81%. Que hasta van a poner una oficina de información del servicio bicing (anda que menudo anglicismo aquí que nos preciamos de hablar diferente). La verdad es que la cuidad ha aumentado sus carriles para este medio de transporte pero muchísimo y ya ha habido hasta problemas serios por prioridades con los peatones. Esto para mí es algo de lo más normal. Ya yendo a caminar por la montaña te puedes encontrar a pelotones enteros de ciclistas "pofesionales", vestidos completamente como extraterrestres, aprovechando la cuesta abajo al grito de "Cuidadoooo", o esos suicidas vestidos de guerreros con armadura que te bajan de repente de una torrentera. Un día me decía uno de ellos que había que tener dos cojones para hacer lo que hacían. Dos cojones hay que tener para hacerlo cuesta arriba, capullo adicto a la velocidad. En un parque natural no puedes ir nunca a más de 20 kms.. por hora, cosa que parecen obviar tranquilamente cualquiera que entre allí con ruedas.

En fin, modera tu indignación Silviqui. Y a otra cosa. El caso es que yo, pobre mileurista de fábrica, acostumbro a poner cada lunes diez euritos para toda la semana a mi viejo tanque. El caso es que con cuarenta euros pasaba semana al curro y fines de semana de ida y vuelta por los pueblos de la comarca. El caso es que llevo dos semanas que el mismo sábado se me pone a brillar esa lucecita naranja de la reserva. Indignada, miro como los precios del gasoil cada día cambian, y a este paso lo estaré pagando a precio de Dom Perignon. Así que el domingo por la tarde dije en una reunión amistosa con deportistas que a partir de ahora iba a ir al trabajo en bici. Vamos, los tres machotes corredores de montaña con los que estaba me animaron muchísimo (que si Silviqui, que boicot a las gasolineras, que ya veras que un kilómetro es una mariconada, así maja, con un par) (que curioso resulta que cuando estás con más de un hombre de tertulia, tienden a masculinizarte a ti también).

Así que ya me veis el martes pasado de estreno con la mega bici que me regalaron semi nueva. Es una señora bicicleta que desde que me la dieron se apalancó mi padre para su uso y disfrute y para venir e ir al huerto. Cuando bajé al trastero casi con mis padres en la puerta despidiéndose de la emoción (ay mi hija que va a hacer algo más que nadar) y mi madre diciendome ten cuidado mándame un sms cuando llegues, me tocó bajar el sillín, que en mi casa soy la más bajita de la familia, subir la cuesta del parking y tirar pal curro. Mi aventurera y apasionante vida: en vez de ir por el carril bici de la ruta del colesterol de mi pueblo me fui por calles normales. Uis que emoción. Y sin recordar como se ponía la luz de la dinamo. Entré en el taller sin bajarme de la bici, tope chula yo.

que para eso soy medio aragonesa. La vuelta ídem de ídem pero teniendo en cuenta ocho horas de trabajo por medio. La verdad es que sentir el airecito y la humedad mañanera anima bastante. Entrada al parking bajando a toda leche por la cuesta, que no había nadie, con casi el riesgo de esnafrarme contra una columna. A la mañana siguiente tenia agujetas en las nalgas, por decirlo finamente. Jo, no entiendo, yo que soy una heroína entre mis amigas de sofing y arreglar el mundo en los bares porque en un día me recorrí el delta del Ebro en bici alquilada, con insolación del cincuenta incluida.

Hoy también en curro en bici. No se piense mi más mejor amigo, que duda de mi constantemente, que no voy a llevar a cabo mi autopropuesta. Así que esta noche otra vez al trastero del parking, , a ponerme el casco que es obligatorio. Así, de paso, disimulo delante de las fuerzas de seguridad los cascos del Ipod.

Banda sonora de esta nota : Sintonía de Verano Azul (¡mítica eh!)


5 comentarios:

J. Grau dijo...

en mi época de bicing urbano por BCN hace ya muchos años tuve algún que otro pequeño percance.

La primera vez que hice la mili (si, como fui malo repetí después dos años más) iba a la cruz roja en bicicleta, hacía el servicio de noche y por la mañana también después de diez horas de servicio cogía la bici y pa casita a dormir.

Normalmente usaba los carriles taxi bus ya que no habían tantos de bici como hoy en día y también era de los que iba a piñon fijo ya fuese subida o bajada, plato grande y piñon pequeño y a correr.

Tal era el afán por llegar a mi casa a abrazar mi almohada que le fdaba a los pedales como recién despierto que no ví como frenaba un taxi y me lo comía de tal manera que aparecí encima del capó del motor con la bicicleta arropándome y con un taxista mosqueao diciéndome si es que no le había visto...

estuve dos semanas yendo en metro pero luego... tanto me gustaba la bicicleta que volví a correr por las calles de barcelona pero a partir de esa miraba más adelante que a las chatis y churris que iban ..... mmmmmmmmm ....... espléndidas a currar.

Ponga precaucion, hágame el favor y no se ponga usted los dos auriculares, ponte uno solo, que aunque no se escuche el estéreo sigues con tu música y con los sonidos del exterior ;)

NANA dijo...

El verano pasado, estando en el campo de mis padres y viendo la afición que tienen mis hijos con la bicicleta,muy chula yo,les informé de mi intención de acompañarles dando una vuelta a la urbanización, unos dos kilómetros con dos rectas y dos curvas, sin ninguna cuesta en el trayecto...yo, gracias a Dios , no sé que es una violación, pero me sentí cómo si me hubieran profanado sexualmente, me pasé dos días sin poder moverme, andaba como escocida..vamos, que las bicicletas no están hechas para mí!!
La verdad es que al precio que está el gasoil, me voy ha plantear hacer un cursillo intensivo de "biciclista"...no sé como va a acabar todo esto....y es que "lo que España vota .. va a misa"!!
Un beso

Dina dijo...

¡¡¡Vaaaaaaaaaaaaya sorpresón!!!... ¡¡¡medio aragonesa!!!... si es que todo lo bueno abunda, jajaja.

Di que si... con la bici por montera... que tu puedes. Amos, yo no lo hago por:

1.- Vivo en una ciudad chiquita... asins que, por regla general, no es necesario usar el coche.
2.- Mi curro esta a 50 km... creo que me pegaría todo el día en el trayecto si fuera en bici ¿no?
3.- No tengo bici y creo que, tal vez, esto es un pequeño inconveniente.

Ánimo, campeona, y ten cuidadín... no nos des un disgusto.

Jordicine dijo...

Varias cosas. Si puedes ir en bici, aprovecha. Yo tendría que salir de casa 2 horas antes para hacer 40 kilómetros... Jo. El gasoil está prohibitivo. Yo también lo estoy notando.

Los que van en bici se quejan de los coches, y con razón. Pasan de ellos! Pero los ciclistas estos 'Mazinger Z' pasan de los que van a pie. Es la ley del más fuerte. Un beso, Silviqui.

Dashina dijo...

Ains nena, es cierto que la bebida del coche cada vez está peor, habrá que probar lo del boicot a las compañías!!

Yo, con la collada de Tosses que tengo por espalda, sería autolesionarme directamente el simple hecho de subirme al sillín. Claro, que no nos engañemos, que el deporte y yo no nos llevamos demasiado bien.

Besitos