4.3.08

MI MADRE TIENE SUPERPODERES


Que si, doy fe de ello. Mi madre tiene superpoderes. No aparca el coche solo porque no sabe ni ir en bicicleta. Pero guarda ases en la manga que no dejan de sorprenderme.


Digamos que los mediodias en mi casa son los ratos en el que el mando no pertenece exclusivamente al hombre de la casa, el único, el que tiene un lavabo para el solito: mi padre. Los mediodías en casa mi madre es echa la siestecica en el sofá después de trabajar y comer. Si le cambias el canal invariablemente se despierta, así que después de Saber y Ganar en casa se ven las dos series de la primera. Por lo menos hasta las cuatro que la jefa se va con una amiga a caminar una horita por lo que los nativos del pueblo hemos bautizado como "la ruta del colesterol". La zona de la ribera del rio que el ayuntamiento hace unos años acondicionó para disfrute de paseantes entre el desvío para los camiones y la autopista c38. Entre esa humareda van cada dia ciclistas, atletas, y un montón de mujeres con ganas de caminar y bajar azúcares, triglicéridos y otras historias para no dormir.


Ya me estoy dispersando. El otro día me levanto por la tarde a desayunar (cosas del turno nocturno) y me siento en el sofá con mi café y mi tostada. Mi madre recién abre los ojos y se pone a ver el culebrón mejicano de la primen.


_ Mama, a ver, es que yo no entiendo por que tenemos que ver esto si tú estás durmiendo. Es que dudo que hasta te enteres de algo.


_ ¿Como que no? Mira, esa es Marina la lanchera. De joven ese hombre que está con ella la reconoció como su sobrina perdida, pero en realidad no es su sobrina, es su hija. Se casó con el guapo de la película que es su primo, que tiene una madre mala malisima que siempre lleva turbante. De joven ella y una amiga, embarazadas a duo, llevaron a sus hijos al tiradero ( al vertedero, vean si no que dominio de vocabulario) porque no sabían que hacer con ellos oespués de parirlos. Al niño lo cogió una señora muy pobre y lo ha criado. Ella, con toda la pena del mundo, decide adoptar una niña que en realidad es de otra preñada que la abandonó, y que con los años vuelve a intentar localizarla, con la casualidad que trabaja en la naviera donde trabaja el marido de la lanchera. La lanchera mientras conoce a su hijo, pero no por que nadie se lo diga, si no porque lo siente en las entrañas ( toma ya patada a las madres adoptivas) y justo el día que l odetienen por robar en su propia casa (porque el niño es muy bueno, pero se junta con uno que es malo malo muy malo que ya hace años intentó asesinar a su madre muchas veces), ella impide que su marido ponga la denuncia y le pone un piso. Todo el mundo cree que estan liaos la lanchera y el jovencito, incluso la hija de ella que intenta provocar al chavalín para que se lie con ella y su madre vuelva con su padre. Pero la suegra mala del turbante va un dia al piso donde vive el chaval y su madre buena buenísima y muy creyente en la virgen de guadalupe, y como quien dice los echa. A esto la lanchera tiene una amiga rubia buena muy buena que tiene una hermana mala gemela mu mala y mu puta. La rubia buena se mete a monja porque su marido murio en un accidente justo el dia que ella le pidio el divorcio por ser un borrachuflo, pero cuando entra en el convento se encuentra a un jardinero hecho un picio de feo, porque en el accidente se desfiguró, y el hombre cuando la vió se fue pegando gritos a esconderse, y mira que no hay quien lo reconozca.... la hermana gemela mala y puta se enrolla con el marido de la lanchera....


_ Mama para y respira..por dios. Parece mentira que puedas seguir todo esto y que nos las veamos putas para que te aprendas el número PIN de tu móvil...¿no serás un mutante de esos de Héroes?_ yo ya estaba hiperventilando y todo...


_ Que os pensais vosotras de toda la vida que la policia es tonta, hija_


Banda sonora de esta nota: Mamma Mia de Abba


8 comentarios:

Jordicine dijo...

De dónde eres, Sylviqui? En Granollers también hay ruta del colesterol!!! Y entiendo perfectamente lo de tu madre. Conozco a varias personas, mi madre no, por suerte, que tienen idénticos superpoderes. Un beso.

Unknown dijo...

Mi madre era capaz de desenfundar la zapatilla y en menos de una milésima de segundo ya la tenías tatuada en el trasero.

Creo que alguna vez la esquivé, pero cuando huía por el pasillo, con lanzamiento preciso, también consiguió tatuármela, y encima después me decía ¡TRAE ESA ZAPATILLA P'ACÁ, QUE TE QUE TE!

Era la más rápida de la comarca.

Un beso y dile a la Kioskera que si no ha hecho todavía la digestión, que nos tiene en ascuas con la cenita y dale otro beso.

Yo-X dijo...

Coño, jajaj vale, tu madre es capaz de recordar 5 temporadas del culebron, pero yo... q soy poco aficionado de la tele me pregunto una cosa q me esta matando.... de q sadico lugar sacan a los guionistas de estos culebrones... q estan tomando cuando escriben el guion... q tipo de droga consumen??? jajaja un besote silviqui!!

Silviqui dijo...

Jordi, parece que la denominación se extiende. Al final será un lugar común como todos los can fatjó que se extienden por Catalunya :-). Soy de un pueblo al ladín del pueblo de la UAB. Ah, ya la de la hermana baloncestista soy yo dicho sea de paso...y no sigo que si no se me cae la baba hablando de ella.

***********************************

Ricardo, eso si que es un superpoder práctico como mandan los canones. Sobre todo el grito de guerra del Quete Quete...es un clásico. La Kioskera ayer estaba todavía mas sha porvo de la fiesta jajaja..que no tenia fuerzas ni para bracear y mira que es la más rápida de la piscina...

***********************************
Señor X, he descubierto conociendo población sudamericana que los guionistas de culebrones sólo reproducen la realidad tal como es. O eso o los habitantes de esas latitudes reproducen los culebrones como la vida misma. Y que conste que no es un comentario xenófobo ni mucho menos..es que he tenido cada experiencia por culpa de la novia de mi ex...

Eva dijo...

Jaja, tu madre es una crack. La mía ve las series catalanas con mi padre. Cuando termina, mi padre le hace un resumen. Entonces mi madre empieza a hacer caras en plan... ah claro!... ostras entonces... ualaa pero que mala esta...
Creo que tú y yo estamos cerquita.

Dashina dijo...

Puff, ni Ironman, ni los X-Men al completo, ni siquiera Arale, tu madre es... lo nunca visto!

Me parece que en todos los pueblos hay una ruta en la misma linea.

Besitos!

Silviqui dijo...

Uis Eva, y porque no cuento lo de todos los superpoderes que todas las mamás teneis, como el de la infinita paciencia :-). Lo de las series liosas, sean de Oswaldo Martinez o lo de Benet i Jornet, soy incapaz de entenderlas.
***********************************
Dashina, por las conversaciones que capto en la tienda de mi vecina, el típico colmado de barrio, hay más gente con esos superpoderes. ¿Será el río asqueroso de nuestra ruta del colesterol que las hace mutar?

Jordicine dijo...

Pues dime quien es tu hermana. Ja ja ja. Un beso.