17.3.08

EUROVISIONES


Lo último ya por ver de nuestro cachondeo nacional es nuestro representante en Eurovisión. Y es que viniendo de Buenafuente no me extraña ya nada nada nada. Aún recordamos en Catalunya nuestro primer representante catalán, Josmar, equipado con barretina, botas camperas y mallas cortitas marcando paquete, que salió de su programa en la autonómica.

Este cantante y esta canción han sido lo más votado por internet y en una gala que presentó Raffaella por antonomasia en TV1. Me maravilla. Y me repele a la vez. Pero puedo entenderlo perfectamente. Estamos empeñados en mandar a cantantes a un festival de planteamiento rancio, dónde siempre se ha votado más por motivos de amiguismo que de calidad musical. Y últimamente, desde que se vota por SMS, peor aún. Acumulan más votos los que tienen público con saldo en el móvil. No digo que nuestras propuestas sean las de mayor calidad, ni mucho menos. Es que hay que tener bemoles o no ser supersticioso para presentarte a ese concurso. Que encima tiene el gafe o la maldición que quien se presenta allí luego no es capaz de remontar su carrera. Veanse si no los concursantes de Operación Triunfo que han quedado con el dudoso honor de reprensentarnos. Debían rezar ....mierda que quede segundo que quede segundo...

¿Y cuando se empezó a hacer la selección por elección directa que pasó? Que el jurado especializado pasó olímpicamente de el sentir popular. Por que si la gente quería que fuesen Las Supremas de Móstoles, eso ya era como una pista de las ganas de cachondeo de este país. Pero que va, pasaron de esta simpática propuesta para mandar a Son de Sol, muy majas muy tias buenas, por favor, no se piensen los europeos que España sea un país de zambomba, pandereta y marujonas con peluca. Y así nos fue. Sin contar ya lo de Las Kepchupt que no quiero ni glosar la canción, con esas voces en falsete cantando "diutiiiiiiiiii friiiiiiiii diutiiiiiiiiiiii friiiiiiiiiiii".

Pues bueno, señor Uribarri que debe estar al borde del infarto y otros jurados especializados a candidatos a Eurovisión. Esto del Chikichiki es la venganza popular. La revancha de los votantes a Las Supremas. Y mientras no nos planteemos un concurso tipo San Remo, que después de tantas décadas sigue ofreciendo una reunión de cantautores y cantantes pop cuya elección sigue siendo una mezcla de calidad y posible popularidad, siendo un referente importantísimo en su pais, sin ningún tipo de gafe, aquí tienen el panorama musical de cara a europa. O concursantes OT o un actor haciendo de friki con guitarra de plástico incluida y bailarinas como si de un King Africa se tratase.

Y que coño, que siempre va bien reirse de uno mismo. Es la mejor terapia que conozco.

Banda sonora de esta nota: Eres un enfermo de Las Supremas de Móstoles


3 comentarios:

Terremoto X dijo...

Jajaja ya te digo, lo q pasa es q no me a molao ni un pelo es como han metido mano a la cancion... (soy español no? hablo español.. no?) pq coño meten una estrofa en ingles para adecuarse al concurso... eso, y pq ya directamente nos bajamos las bragas le cambiamos el aspecto le ponemos rizos y q cante buleria... de verdad!! el chiki chiki, con haves y su minuto y medio de cancion, era la cancion q salio!!! jaja pero aun asi... nadie se perdera la gala q es lo q kieren en el fondo, audiencia... un besote!!

Girl From Lebanon dijo...

Eso si que hubiera sido un puntazo, Las Supremas en Eurovisión, je,je...como mola esta canción. Bss.

Dashina dijo...

Consuela o no saber que no estará únicamente nuestro Chikilicuatre defendiendo lo friki en Eurovisión, hay cuatro o cinco paises más que envían a uno. Hay los que salen con un gallo, hay un abuelo cantando rap, etc.

No sé si consuela porque nuestro friki era la oportunidad para sorprender. Ahora ya ni eso.

Besos