4.4.06

Caminata dominical


Este domingo hice mi primera caminata primavera-verano 2006. Un paseo de trece quilómetros por Can Oriol, alrededores de Rubí.
Hay que decir que fue una caminata popular organizada por los Fondistes de Rubí pero organizada de p... madre. Dos avituallamientos, desayuno a la salida y bocadillo de butifarra a la brasa a la llegada. Así no hay quien pierda calorias señores.
Un par de horas y media caminando con calma, charlando con mi compañera, diciendo que tengo que dejar de fumar... Las piernas me responden bien, pero los pulmones... Primer avituallamiento a los cinco quilómetros : agua, fruta y bizcocho. Cojo de pasada un plátano y dos botellas de agua aprovechando el mogollón y los meto en el macuto. La gente va superpreparada con sus bastones de trekkin y las botas Salomon. Yo he perdido en mio en el maletero del coche, que ya es grave. Me acuerdo de él en las subidas, pero me pongo cabezona y las hago sin una pausa. Dejo atrás a mis tres compañeros con la cabezonada de subir las subidas (valga la redundancia) del tirón.
En el segundo avituallamiento (km. 10) les espero. Han estado cogiendo tomillo y romero. Kilómetro once. Los dos hombretones que nos acompañan dicen que tienen sed y salen disparados. Cuando desaparecen por la curva, Lola y yo nos miramos y sin decirnos una palabra sacamos el tabaco y el mechero. Lo peor ya ha pasado y vuelve el mono nicotínico. Giramos la curva y sin darnos cuenta ya estamos de vuelta. Hay un montón de gente tumbada en el cesped, estamos con la cara roja del sol. Recogemos nuestro bocadillo, un vaso de coca - cola y nos damos cuenta de que han puesto incluso un tirador de cerveza. Allí encontramos a su marido y a mi amigo, cerquita, comiendo el bocata y jalando patatas fritas y olivas. Y has pasado la mañana caminando, charlando, disfrutando del poco verde que queda por la comarca, respirando aire más o menos puro y con el único riesgo de ser atropellada por un carrito del campo de golf.

A pesar de las agujetas del lunes claro.

Pues si...estos de Rubí se lo montan de p... madre.!

Banda sonora de esta nota: A la muntanya de Uri Geller i Los cucharas

5 comentarios:

Iurema dijo...

Uy!!! Yo solía ir mucho a hacer senderismo por la montaña... allí quedaron aquellos años! Con lo que me gustabaaaaa

Eso sí, lo de fumar en medio de tan bucólico escaparate... fuera de lugar! :)malo malo

Silviqui dijo...

Si vieses como nos miraba de mal la peña....

Anónimo dijo...

El bosque bonito, bonito de verdad, sería si estuviese alicatado como los cuartos de baño y bien asfaltado.

if dijo...

¿Andar tanto para no ir a ninguna parte?
Prefiero andar hacia algún sitio.

Unknown dijo...

¿Es tan grande el bosque de Can Oriol?

Mira que vivo a cinco minutos caminando y nunca he ido a patearlo.

Si lo llego a saber, voy