26.2.06

Mardito canon occidental....

Entro en una de esas megaperfumerias en las que hay de todo. Objetivo, comprar una crema de manos medianamente decente. Empiezo a curiosear:

_ ¿Puedo ayudarle en algo?

_ No, gracias...sólo estaba buscando una crema para las manos.

_ ¿ Me deja ver sus manos? Uiiiiii que resecas.... y estas durezas...necesita usted un tratamiento especial. Esas manos con Neutrogena no se salvan..

_ Pues si a los pescadores noruegos les sirve...

_ Usted trabaja con productos químicos

Esta vendedora debe ser vidente....

_ Si, ¿se nota mucho?

_ Efectivamente..esa piel y ese pelo y esas manos tan resecas...

Ahora es cuando empiezo a asustarme..o sea que todo mi cuerpo esta reseco.... me la miro con ojos de cordero degollado.... me empiezo a tocar el pelo. No lo habia notado hasta ahora pero, ahora que me lo dice, tiene un tacto parecido a la estopa... Y mis labios están siempre supercortados.. yo que pensaba que era uno de los síntomas del azúcar alta. Al menos eso me dijo la endocrina.

_ Pero mire, tengo aquí justo lo que necesita. Un lote de muestra de Isabel Arde con crema de manos, body milk e hidratante labial. Depende de lo que quiera gastarse, sale muy muy económico. Tenga en cuenta que son productos que tardan en gastarse. Y para el cutis un tratamiento para piel de ciudad, ya que los humos de los coches suelen ensuciar mucho los poros. Es altamente efectivo e hipoalergénico, porque además parece que su piel es sensible ¿no? Para ese pelo la nueva línea para pelo encrespado de Clinis iria ideal.

Y yo ya empiezo a verme a mi misma con el aspecto de uno de los zombis de 28 días después, con las escamas de mi piel cayéndose a cachitos, toda llena de rojeces como cuando descubro después de ducharme que ese body milk me da alergía (jo, estoy heredando con la edad la dermatitis crónica de mi padre) y casi que al mirarme al espejo de los muestrarios de maquillaje, me veo más bigote que el superintendente Vicente de Mortadelo y Filemón.

_ Claro que si usted estuviese más morena....

_ Es que los rayos uva me dan sarpullidos..y como llevo cinco años trabajando de noche...

_ Ya me extrañaba a mí..esas ojeras y esas bolsas no eran normales. Vamos a traer proximamente un producto de parafarmacia para reducir las bolsas..pero un poquito de maquillaje no le haría daño ninguno...

Eso me suelta la torda sonriendo, mientras yo ya estoy empezando a hundirme en una depresión fulminante. Con lo cual salgo de la tienda con el famoso lote, una mascarilla para el pelo, un exfoliante para los pies, un neceser de muestra con cremitas para la cara, una barra antiojeras, un bronceador sin sol, un bote de maquillaje para el cutis y un paquete de cera fría facial. Dos bolsas hasta los topes, casi cien euros menos y un tic nervioso que me impide mirarme en los escaparates, no me vaya a ver con mis ojeras de oso panda, mis pelos de loca y mis labios cortados y blancos.... y mientras voy para la granja a tomarme un café me digo a mi misma a media voz...

_ Silvia, tú estás gilipollas acabada.....

Banda sonora de esta nota: Puedes contar conmigo de La Oreja de VAn Gogh

6 comentarios:

SEITONAS dijo...

Silviqui, ¿Dónde está esa perfumería con esa prodigiosa dependienta para no asomar el pelo? Fijo que al lado hay un gabinete de sicología con un anuncio tipo “Aprende a quererte” cuyos dueños son los mismos. Pastora

J-vol dijo...

Que buena profesional la de la tienda. Deberian promocionarla a encargada y hacerle un contrato blindado...

Anónimo dijo...

Desde luego hay que ver el nivel de calidad al que llegan los cursos preparatorios que les dan a estas chicas... (y las que no han estudiado steticienne)... te hacen ver lo evidente y encima consiguen hacer que te sientas culpable contigo misma.

Ahora ya has caido, Silviqui, si empiezas a usar esas cosas te harás adicta y llenarás los bolsillos de las empresas dedicadas al floreciente negocio de los embriones de chimpancé y sus derivados.

Mr.Celofan dijo...

Nada, nada, lo que pasa es que Silviqui compra compulsivamente, lo cual es un claro síntoma de ansiedad.

Con ella los vendedores no tienen ningún mérito.

Silviqui dijo...

Mr. Celofan...¿tú eres vidente o me has leído las manos?¿o la cuenta corriente?

Unknown dijo...

Que bonito es ser hombre... !Y encima no tenemos la regla!