( Estos dos abuelos en moto son dos de mis "Maestros)
Foto: Joaquin Sabina
Hoy he estado de dia escaqueo de tareas domésticas, dedicada a pasearme por los blogs. Y me he encontrado este test super original en el blog de Dashina. Mira que no soy muy amante de memes o test u otras cosas, pero este..es que me ha hecho gracia. He empezado a plantearmelo por mi misma con muchos de los cantautores o grupos que me gustan, pero al final, haciendo honor al título de mi blog, me he quedado con uno de los maestros, Sabina. Ahí va.
*¿Eres hombre o mujer?: Princesa
*Descríbete: Whisky sin soda
*¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Tan joven y tan viejo
*¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Ruido; Cerrado por derribo
*Describe tu actual relación con tu novio: El rock and roll de los idiotas, Esta noche contigo
*¿Dónde quisieras estar ahora?: Vamonos pal´sur
*¿Cómo eres respecto al amor?: Y sin embargo
*¿Cómo es tu vida?: La del pirata cojo
*¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Que todas las noches sean noches de boda/ que todas las lunas sean lunas de miel ( Noches de boda)
*Escribe una cita o frase sabia: Deja pasar la tentación / dile a esa chica que no llame más./ Y si protesta el corazón/en la farmacia puedes preguntar/ ¿venden pastillas para no soñar? (Pastillas para no soñar)
*Ahora despídete: Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel
por mis sueños va, ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje
(Peces de ciudad)
Banda sonora de esta nota: A la orilla de la chimenea de Joaquín Sabina como no :-)
Sábado: recuperarse convenientemente del turno de noche. Dormir dormir y dormir
Domingo: caminata por la serralada de Collserola para quitar toxinas. Comida. Siesta. Cine.
Lunes: paseo por Barcelona. Comprar unos deportivos de montaña. Vuelta a casa. Cena. CSI.
Martes: paseo guiado por el Barrio Judio. Visita a sinagoga. Vuelta a casa para cenar. House.
Miércoles: Comida con un amigo en Barcelona. Polideportivo unos cuantos largos relax ducha y a cenar a casita.
Jueves: Visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Viernes: Estar de insomnio. Paseo nocturno del más mejor amigo hacia Montserrat. Que cualquier excusa es buena para pasarse toda la noche caminando con una bota de vino y bocadillos para compartir. Noche en vela.
Sábado: cenita con Kioskera y su cómplice.
Domingo: pizzas con mis amigas. Aída.
Lunes: Logística en carrera en pueblo casi al lado pero más lejos. No hay mona porque mis padrinos no son catalanes.
Resumen de Semana Santa tras la Semana Santa.
Cenitas y comidas: todas cumplidas.
Caminatas y carreras: todas cumplidas.
Programas de tele: todos cumplidos.
Paseos culturales: mmmmm que mala conciencia tengo ahora mismo.
(Esta es la foto que tengo en mi messenger y os aseguro que estoy muy muy retocada :-P)
Supongo que a nadie que se pasee por ahí le extrañará que confiese que paso un buen rato cada mañana enganchada a mi messenger. Entendedlo. Llevo siete añitos trabajando de noche, cargando la escopeta antes de entrar, y cuando salgo llevo tal estado de estrés que casi es escuatro. Así que me voy a desayunar a una panadería de mi calle, leo de pe a pa uno de esos diarios gratuitos, me tomo un café con leche descafeinado y tiro para la casa a agotarme hasta el sueño delante de mi ordenador.
Dicen que la vida media de una amistad internauta es de tres meses. Me lo creo y no me lo creo. Pero entre el chat de irc hispano y mi messenger he tenido candidatos que me han durado tres minutos por decisión mía. De los que han tomado la decisión personalmente no puedo hablar :-). También tengo amigos desde hace años, gente que conozco personalmente y me dieron su dirección, o gente que no conozco más que de fotos y con la que charlo hace años, en fin, como todos vosotros, gente de diferentes procedencias, distinto impacto....
Bueno, aquí sólo me interesa explicar el cachondeo que tenemos mi amiga La Kioskera y yo en algunos comentarios suyos. El caso es que ambas compartimos un contacto en el msn, que en mi caso se le ha añadido un replicante, del que pensamos que, cuando no se le ocurre nada que decir te suelta un rotundo "muaaaaaaaaaaksssssssssssssssssssssssss" o un "wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Y es que como me pille con el dia socarrón, irónico o sarcástico (que cada día suelo estar de uno de estos tres ánimos cuando no los combino) me entran ganas de demostrar a cualquiera de los "cariñosos" porque considero mi sinceridad un defecto de los gordos.
Bueno pues por no ser maleducada y porque para esto tengo un blog, voy a desfogarme aquí y ahora:
_ Lo de wapaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me vale para nada. Primero, porque como en todo hogar occidental y aunque no sigamos las reglas de feng shui, tengo espejos en mi casa. Y bastante sustos me pego de buena mañana cuando voy al lavabo y me encuentro con esa miope con pelos de bruja y ojos de cordero degollado en el espejo. Que a veces me da hasta un ¡ay!. Buen intento. Además por sistema, y por que me veo en los espejos jajaja, no soy una de esa mujer a las que les sueltan un piropo y engordan tres quilos de golpe por orgullo. Lo único que me faltaba, ya me engordo un quilo el fin de semana que como normal, imaginate si también me hinchasen esas cosas.
_ Segundo: soy la típica niña repelente que, aunque curre en una fábrica, está licenciada en letras. Quiero decir que un "no salten la vaya" me da conjuntivitis. Y esta manera de escribir en los móviles me resulta del todo imprescindible. Yo también tengo prisa por teclear en el mayor de los casos, pero muevo los deditos y no me como palabras. Los acentos de vez en cuando sí, que conste. No espero compasión después de haber escrito ésto.
_ Respecto al muakkkksss, si, claro, es una muestra de cariño. Pero es que yo para los besos, virtuales o no, siempre he sido más arisca que una gata joven. Sólo decir que me he llevado más de una colleja de pequeña porque cada vez que una maruja de mi calle cariñosa me ha dado besos me he limpiado las dos mejillas. Hay cosas demasiado importantes, que se dan porque sí, y que pierden su sentido cuando abundan mucho. Es cómo decir "te quiero" o dar un abrazo. Tiene su importancia, enorme, cuando los das y te salen de dentro, no para ocupar líneas o por cortesía.
En fin, que descansada me he quedado. Ahora sólo a esperar dos cosas por si alguno de mis aludidos entra aquí. Que me permitan más entrenar mi capacidad dialéctica. Porque cualquier conversación puede ser estimulante. Y si quieren ponerme en no admitidos, nada que reprochar después de esto :-).
Banda sonora de esta nota: Besos de El canto del loco
He montado aquí una galeria de los tres premios bloggeros que me han concedido. Más que nada porque nunca me ha dado por colgar las fotos y, que leche, hoy puede ser un gran dia para hacerlo. Parece a primera vista una tonteria, pero que una persona anónima elija tu blog y te explique el por qué de la elección pues hace una cierta ilu. Esto es lo que me ha pasado con este último premio. Estaba yo leyendo antes de ayer el blog de esta persona y, de golpe, leo mi nombre y sus razones. No se, una que escribe más para descargarse que para otra cosa, saber que puede arrancar una sonrisa a alguien con sus idas... Bueno, que le vamos a hacer, que empiezo a estar pelín orgullosa de estas páginas, que empezaron siendo casi una terapia psicológica, como estoy orgullosa de mis historias de lectoras en MySpace, un archivo que con el tiempo me hará recordar por qué cada cosa que leo me hace sentir así cuando la recuerdo. Respecto a seguir con la cadena de premios, dejaré unos días para decidirme. Esto de los blocs (palabra en catalán que me gusta más que blog) es apasionante, calidad asegurada porque cada persona es un mundo.
Gracias Ricardo. Por este "premio calidez". Así de simple. Que te den un premio ya compensa algo, pero que lo des tú, que nos tienes a un montón de gente enganchados...sin comentarios. Para tí esta canción y para quien la quiera escuchar .
Banda sonora de esta nota: Una de romanos de Joaquín Sabina.
Lo último ya por ver de nuestro cachondeo nacional es nuestro representante en Eurovisión. Y es que viniendo de Buenafuente no me extraña ya nada nada nada. Aún recordamos en Catalunya nuestro primer representante catalán, Josmar, equipado con barretina, botas camperas y mallas cortitas marcando paquete, que salió de su programa en la autonómica.
Este cantante y esta canción han sido lo más votado por internet y en una gala que presentó Raffaella por antonomasia en TV1. Me maravilla. Y me repele a la vez. Pero puedo entenderlo perfectamente. Estamos empeñados en mandar a cantantes a un festival de planteamiento rancio, dónde siempre se ha votado más por motivos de amiguismo que de calidad musical. Y últimamente, desde que se vota por SMS, peor aún. Acumulan más votos los que tienen público con saldo en el móvil. No digo que nuestras propuestas sean las de mayor calidad, ni mucho menos. Es que hay que tener bemoles o no ser supersticioso para presentarte a ese concurso. Que encima tiene el gafe o la maldición que quien se presenta allí luego no es capaz de remontar su carrera. Veanse si no los concursantes de Operación Triunfo que han quedado con el dudoso honor de reprensentarnos. Debían rezar ....mierda que quede segundo que quede segundo...
¿Y cuando se empezó a hacer la selección por elección directa que pasó? Que el jurado especializado pasó olímpicamente de el sentir popular. Por que si la gente quería que fuesen Las Supremas de Móstoles, eso ya era como una pista de las ganas de cachondeo de este país. Pero que va, pasaron de esta simpática propuesta para mandar a Son de Sol, muy majas muy tias buenas, por favor, no se piensen los europeos que España sea un país de zambomba, pandereta y marujonas con peluca. Y así nos fue. Sin contar ya lo de Las Kepchupt que no quiero ni glosar la canción, con esas voces en falsete cantando "diutiiiiiiiiii friiiiiiiii diutiiiiiiiiiiii friiiiiiiiiiii".
Pues bueno, señor Uribarri que debe estar al borde del infarto y otros jurados especializados a candidatos a Eurovisión. Esto del Chikichiki es la venganza popular. La revancha de los votantes a Las Supremas. Y mientras no nos planteemos un concurso tipo San Remo, que después de tantas décadas sigue ofreciendo una reunión de cantautores y cantantes pop cuya elección sigue siendo una mezcla de calidad y posible popularidad, siendo un referente importantísimo en su pais, sin ningún tipo de gafe, aquí tienen el panorama musical de cara a europa. O concursantes OT o un actor haciendo de friki con guitarra de plástico incluida y bailarinas como si de un King Africa se tratase.
Y que coño, que siempre va bien reirse de uno mismo. Es la mejor terapia que conozco.
Banda sonora de esta nota: Eres un enfermo de Las Supremas de Móstoles
Son las dos de la madrugada cuando llego a casa. Ha sido una velada como pocas, con una buena cena, mejor compañía, muchas muchas risas. Es lo que suele ocurrir cuando la complicidad entre amigas no puede alcanzar más alto grado. Cambios de temas bruscos, desde las gracias de los hijos a el porcentaje de éxito de ligue entre los veinteañeros, los amores de la vida de cada una, la itv del coche...para mí es el rasgo característico de la conversación entre mujeres: la facultad de cambiar de tema rápidamente y sin nexo lógico excepto entre nosotras.
Vuelta a casa, carretera desierta, autopista sin locos. Es la hora buena. Ni gente regresando ni yendo a ninguna parte. Todos ya en algún local. Dejo a mi amiga en la puerta de casa y espero a que entre, como hacen los buenos novios. Llego a casa. Me quito la ropa y la dejo ordenada en la silla. Me pongo la camisa del pijama y me voy a la cocina. Un cola cao calentito antes de irme a dormir. El timbre del microondas me pilla despistada; qué se le va a hacer. Pero disfrutar de este momento de soledad buscada es algo impagable, casi sensual, la noche, el olor de la leche calentita, el tacto de la silla en mis piernas.
Me desmaquillo y me meto entre las sábanas y el nórdico. Ese calorcito que sube cuando te tapas hasta la cabeza. Enciendo la lámpara, saco el libro....
_ Jamia, hay que ver lo escandalosa que eres siempre. ¿Puedes al menos aprender a abrir y cerrar las manetas? Es que estás metiendo cada trancazo a las puertas. Que son las tres y pico de la madrugada por favor. Que no son horas de abrir grifos_ dice mi madre con todos los pelos tiesos y en camisón.
_Jodó mamaaaa, al menos alguna noche podríais dejarme imaginar,una sola noche, que voy pa 37 años mama, podrías dejarme pensar QUE VIVO SOLA. Dedicado a mis amigos, esos que no se pierden ni una manifestación de NO TENDRÁS CASA EN TU PUTA VIDA. :-) Banda sonora de esta nota: Corazón de mudanza de Tontxu
El barrio donde vivo es un barrio de esos creados en los años setenta. Bloques enormes de pisos con escalera izquierda y derecha y cuatro puertas por piso. Muchísima gente, buena o mala, que durante años ha dado que hablar al resto del pueblo, alimentando leyendas urbanas exclusivas de esta calle con tanta vida. Aún recuerdo mi adolescencia, en la única discoteca local, en la que decir que vivías allí provocaba comentarios exagerados y huídas del personal masculino de turno.
En fin, la calle donde yo vivo está practicamente poblada de andaluces y extremeños. Y un par de maños entre los que se cuenta un padre de servidora. Según las estadísticas de votaciones municipales, mi barrio es practicamente territorio socialista. Y son los socialistas los que desde hace décadas están en el ayuntamiento ¿Resultado de esto? Que el resto de los candidatos ni se acercan a hacer campaña por aquí y los del ayuntamiento, como saben que tienen el territorio ganado, ni se ocupan de las necesidades del barrio. Lo digo sin ánimo de crítica no constructiva: realmente la que se mueve es la asociación de vecinos para obtener alguna mejora o reparación y a ellos se dirige la gente para hacer llegar sus quejas.
Ayer me dirigí a mi colegio electoral para ejercer mi derecho a voto. Como siempre, siempre hay alguien a quién saludar, quien no te ve porque por las mañanas estas durmiendo como un tronco, preguntas sobre la familia, sobre si tienes piso o no, chafardeos varios. El caso es que, despiste como soy, me había olvidado los sobres en casita, así que cogí varios y me metí en la cabina. Y a estas que escucho con cierto tono de ironía...
_ Mira, la hija del Antonio...que se esconde para votar. ¡Seguro que no vota a izquierdas!
Respiré hondo. Ante la imposibilidad de soltar un "a tí que te importa imbécil, que el voto es secreto" en medio de vecinos, familia interventora y conocidos, y que luego le dijesen a mi madre uis que antípática se ha vuelto tu hija" simplemente le respondí..
_Uis Paco, seguro que tú nunca te has ganado la vida como adivino ¿Porque ibas a tener razón o no esta vez?
Arghhh como me fastidia la gente tan lista. Aquí, para listilla, ya estoy yo jajajaja.
P.S. Enhorabuena a los invidentes por tener derecho, por primera vez, a papeletas en braille para poder ejercer su derecho de voto secreto. Sobretodo a los amigos de mi hermana que conozco y que sé de primera mano los esfuerzos que hacen para hacer la sociedad un poquito más accesible.
(No me digais que no transmite calma un gato dormido)
A veces pienso que la felicidad tiene que ser estar tumbada en tu cama una tarde de sol, con un buen libro de compañía y mi vieja gata ronroneando a gusto al lado. Y, un pequeño placer, estirarte completamente hasta que suenen mis huesos, hasta que mis músculos se tensen al límite y seguir leyendo, con los ojos entrecerrados, un ratito más hasta que caiga el sueño ligero y corto del domingo por la tarde.
Pequeños placeres, no por eso menos intensos que los grandes.
Banda sonora de esta nota: Tarde de sol de Manolo García.
Que si, doy fe de ello. Mi madre tiene superpoderes. No aparca el coche solo porque no sabe ni ir en bicicleta. Pero guarda ases en la manga que no dejan de sorprenderme.
Digamos que los mediodias en mi casa son los ratos en el que el mando no pertenece exclusivamente al hombre de la casa, el único, el que tiene un lavabo para el solito: mi padre. Los mediodías en casa mi madre es echa la siestecica en el sofá después de trabajar y comer. Si le cambias el canal invariablemente se despierta, así que después de Saber y Ganar en casa se ven las dos series de la primera. Por lo menos hasta las cuatro que la jefa se va con una amiga a caminar una horita por lo que los nativos del pueblo hemos bautizado como "la ruta del colesterol". La zona de la ribera del rio que el ayuntamiento hace unos años acondicionó para disfrute de paseantes entre el desvío para los camiones y la autopista c38. Entre esa humareda van cada dia ciclistas, atletas, y un montón de mujeres con ganas de caminar y bajar azúcares, triglicéridos y otras historias para no dormir.
Ya me estoy dispersando. El otro día me levanto por la tarde a desayunar (cosas del turno nocturno) y me siento en el sofá con mi café y mi tostada. Mi madre recién abre los ojos y se pone a ver el culebrón mejicano de la primen.
_ Mama, a ver, es que yo no entiendo por que tenemos que ver esto si tú estás durmiendo. Es que dudo que hasta te enteres de algo.
_ ¿Como que no? Mira, esa es Marina la lanchera. De joven ese hombre que está con ella la reconoció como su sobrina perdida, pero en realidad no es su sobrina, es su hija. Se casó con el guapo de la película que es su primo, que tiene una madre mala malisima que siempre lleva turbante. De joven ella y una amiga, embarazadas a duo, llevaron a sus hijos al tiradero ( al vertedero, vean si no que dominio de vocabulario) porque no sabían que hacer con ellos oespués de parirlos. Al niño lo cogió una señora muy pobre y lo ha criado. Ella, con toda la pena del mundo, decide adoptar una niña que en realidad es de otra preñada que la abandonó, y que con los años vuelve a intentar localizarla, con la casualidad que trabaja en la naviera donde trabaja el marido de la lanchera. La lanchera mientras conoce a su hijo, pero no por que nadie se lo diga, si no porque lo siente en las entrañas ( toma ya patada a las madres adoptivas) y justo el día que l odetienen por robar en su propia casa (porque el niño es muy bueno, pero se junta con uno que es malo malo muy malo que ya hace años intentó asesinar a su madre muchas veces), ella impide que su marido ponga la denuncia y le pone un piso. Todo el mundo cree que estan liaos la lanchera y el jovencito, incluso la hija de ella que intenta provocar al chavalín para que se lie con ella y su madre vuelva con su padre. Pero la suegra mala del turbante va un dia al piso donde vive el chaval y su madre buena buenísima y muy creyente en la virgen de guadalupe, y como quien dice los echa. A esto la lanchera tiene una amiga rubia buena muy buena que tiene una hermana mala gemela mu mala y mu puta. La rubia buena se mete a monja porque su marido murio en un accidente justo el dia que ella le pidio el divorcio por ser un borrachuflo, pero cuando entra en el convento se encuentra a un jardinero hecho un picio de feo, porque en el accidente se desfiguró, y el hombre cuando la vió se fue pegando gritos a esconderse, y mira que no hay quien lo reconozca.... la hermana gemela mala y puta se enrolla con el marido de la lanchera....
_ Mama para y respira..por dios. Parece mentira que puedas seguir todo esto y que nos las veamos putas para que te aprendas el número PIN de tu móvil...¿no serás un mutante de esos de Héroes?_ yo ya estaba hiperventilando y todo...
_ Que os pensais vosotras de toda la vida que la policia es tonta, hija_
Ni triste ni alegre,
ni mucho ni poco,
ni débil ni fuerte,
ni cuerda ni loca
para quien me quiere,
para quien no me quiere.
Ni diablo ni duende,
ni falta ni sobria,
ni frío ni fiebre,
ni nuevo ni roto
Las heridas me hacen daño,
los dolores me dan miedo
y me tengo que morder la lengua
para no decir te quiero.
Y mantengo el equilibrio
cuando no me caigo al suelo
y me tienen que empujar a golpes
para que diga te quiero.
Y aunque sientas que se mueve
soy tan sólo lo que miras
y si tengo que elegir
elijo lo que crece y me da vida
No conozco las respuestas
voy del suelo a las pasiones
lo que importa y lo que no me importa
ya lo cuentan mis canciones
Parafraseando a Pedro Guerra y su "Todo lo contrario"