4.11.06

Mi primera vez

Hoy en el almuerzo hemos estado haciendo crónicas de viajes. Con una compañera ecuatoriana supondreis que todo el anecdotario lo ha ocupado ella. Aún así me ha dado por reflexionar. Yo hasta hace unos tres años nunca nunca había cojido un avión. Mi primera vez fue para ir a Madrid. Un vuelo de cuarenta minutos en el que iba al borde de un ataque de nervios, teniendo que dejar mis tijeras del neceser en el control, no fuese que fuese a secuestrar el vuelo con unas tijeras de manicura en ristre, yo, en un vuelo Madrid Barcelona hasta la pirola de gente. Igual nadie se atrevía a reducirme. Vete tu a saber de las medidas de seguridad de los vuelos. En ese mismo viaje, a la vuelta, tuve que pasar el control de seguridad sujetandome los pantalones con una mano y con las botas en la otra, porque ambas piezas pitaban en el embarque. Ahora si, hubo una cosa que me llamó muchísimo la atencion del vuelo. Y es el discurso oficial de las azafatas.
Ves a una de esas auxiliar de vuelo en medio del pasillo.... y suena una voz en off en castellano... mientras la chica va haciendo gestos. En caso de accidente se activará la salida de las mascarillas esas pulsando no se que botón. Y una.... que es cria hasta con esta edad, no puede evitar mirar hacia arriba, y llevar la mano para tocar donde está la mascarilla...lentamente...sujetate la mano con la otra porque si no vas a ser la graciosita toca... del vuelo. Y cuando se pone a indicar las salidas de emergencia, me da la impresión de que va a bailar el aserejé, la macarena, o el bailecito del que no nos acordamos nadie del Saturday night de Wigfield esa... aunque yo prefiero tararear entre dientes mientras las veo.... "Ritmoooooooooooo, ritmo de la nocheeeeeeeeeeeeeee". Pero lo mejor de lo mejor fue cuando suelta la voz en off....
_ En caso de accidente, tienen situados debajo del asiento los chalecos salvavidas.....
Entonces con una contorsión que nunca más he podido volver a hacer, bajo la cabeza hasta casi el suelo, miro debajo de mi asiento y no me pude reprimir:
_ Pues chica, como no tengamos la feliz coincidencia de caer justo en medio del Ebro, dime tú para que me sirve un chaleco salvavidas en un vuelo a Madrid!
Banda sonora de esta nota: Voyage voyage de Desireless

8 comentarios:

JuanMa dijo...

Yo me suelo preguntar qué sentido tiene hoy en día el famoso discurso.
A mí me parece que se trata de recordarte lo difícil que es que un avión vuele, y que tienes que estar eternamente agradecido a las líneas aéreas que lo hacen posible (así no protestas de las esperas, los retrasos, los asientos sin sitio para los pies...)

Unknown dijo...

Hace muchos muchos años, en un avión:

-chiringui ¿Y el cinturón para que sirve? Si nos caemos nos matamos-
-Es para que no te espanzurres por todos lados-

CaZaDoRa De SueÑoS dijo...

yo cuando era mas chica (como llevo toda mi vida viajando en avion porque eso de vivir en melilla te aisla del mundo exterior) pensaba que debajo de los asientos teníamos paracaídas, y le veía su sentido, pero cuando descubri que eran una mierda de chalecos me dije a mi misma que si alguna vez se estrellaba el avion (incluso si se estrellaba en medio del mediterráneo, que obviamente es un poco más grande que el Ebro) de esa no salía viva xD.Pero ciertamente ponerse el salvavidas para caer en Zaragoza es todavía más estupido.

Anónimo dijo...

Pues.... yo imagino que ese chaleco inchable es para ponérselo en el culo por si da la casualidad que saltas del avión... caer en blando.

Lo de los controles es la leche y más ahora con las medidas "antiterrorista"... suerte que no nos meten en los aviones desnudos y envueltos en celofán, bien precintaditos.

CaZaDoRa De SueÑoS dijo...

no des ideas, viztorman

Susana dijo...

joia ¿ritmo de la noche? jajaja tas loka jajaaj como mola¡¡¡

Candela dijo...

Volareeeeeee

Susana dijo...

donde anda usted señorita...