Los hechos que aquí narro son ominosos por su frecuencia. Yo nada quería saber de misterios de este tipo. Hasta que la necesidad obliga a enfrentarse a ellos. Porque yo, cómo cualquier usuaria, había de plantearme un enfrentamiento directo con mi ordenador. Casi ná!!
Todo empezó una gris y lluviosa tarde de domingo. Aburridas de la programación, mi hermana y yo decidimos dedicarnos a la apasionante tarea de curiosear melodías para el móvil. Con un ordenador cada una. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que mi internet explorer no me abría las ventanitas donde se escuchaban las melodías. Y a mi hermana si. Así que el domingo por la noche me dispuse a intentar arreglar el problemilla.
Restauré todas las opciones predeterminadas en el explorador. Nada. Instalé directX porque me salió una barra de menú que me dijo que lo instalase o que me peinase. Nada. Pruebo con la página de juegos de MSN y me dice, que aparte de todo, me falta Java. Lo instalo. Nada. Sigo sin poder preescuchar las melodías para móviles. A estas alturas, ya habreis supuesto que no es que tenga una obsesión vicioso compulsiva con las melodías de móviles y que la cosa no va de bajarse el tono real de La Terremoto de Alcorcón. Nada más lejos de la realidad. Es que ya era cabezonada pura y dura. Otra vez a opciones avanzadas de las herramientas de Internet Explorer. No entiendo nada de nada y prefiero no tocarlo. Me voy al panel de control y a los programas de güindous.
Por recomendación instalo un antivirus y un programa de estos que te bloquea spyware y adware y cockies y un monton de cosas que ni entiendo qué daño pueden hacer. Pero mi Internet explorer se niega a cargarme ventanitas pequeñas (ya sé que esto algún nombre técnico puede tener). Me voy a la cama teniendo pesadillas con Bill Gates persiguiendome vestido de Freddy Kruger, mientras mi ordenadorcito que tiene seis meses explota en la mesa de mi escritorio y mi padre me acusa de haber incendiado la casa con un cigarro..
Lunes por la mañana y lo primero que hago es encender el ordenador. Eso si..lo dejo encendido mientras me ducho y me inyecto mi primer café con leche en vena de la semana. Me dispongo a abrir el explorador y...oh maravilla, no me abre ninguna vínculo que vaya en ventana nueva. Vamos que la manía a las melodías de móviles se ha ampliado a todo el mundo mundial de las ventanitas web.... Desesperada ya, decido reinstalarlo desde panel de control pero mucho reiniciar mucho reiniciar y sigue igual.
Para mayor inri y no sé aún cómo, me ha salido un messenger nuevo que mi amigo Viztorman me ha descrito como El Windows Messenger.... y se me conecta automáticamente nada más encender el ordenador. Esta mañana iba a fumar el último cigarro mientras jugaba y me han saludado cuatro personas a la vez. Creo que mi cara debía ser igual a la de Josema de Martes y Trece mientras Millán iba cocinando su empanadilla.
Y aquí estoy...intentando que me cargue el post después de quince días sin poder hacer nada, mientras en mi cabeza se va repitiendo la palabra fatal, como en un eco ....Formatear, formatear, formatear.....
Banda sonora de esta nota: Pedro Navaja de Rubén Blades