17.11.10

PUBLICIDAD ANACRÓNICA : PRIMER EJERCICIO


Y como muestra, el primer ejercicio. Se trataba de redactar un anuncio en estilo periodístico pero en una época que no es la actual. Yo, como siempre en mis mundos de Yupi, no leí, no entendí o no quise entenderlo e hice una especie de cuña publicitaria radiofónica en la Edad Media. Transcribo y a ver que os parece.


"-¿Está harto de vacaciones convencionales?¿De recitales en el comedor del castillo?¿De azotar a sus vasallos o bornear en la plaza con sus vecinos de armaduras? ¡No lo piense más!¡Venga a nuestra agencia de viajes El Tajo Sajón y contrate el viaje de aventura de su vida: ¡Haga una Cruzaada!


-Conocerá gente de toda clase social.

- Practicará deportes de alto riesgo como el trekking, la hípica o el remo de galeras.

- Buffé libre garantizado en toda la ruta saqueando las aldeas al paso.

- Gran final de viaje con fiesta a los pasajeros que logren llegar a las puertas de Jerusalem


Y si reserva sus vacaciones ahora, dejando un 50% de paga y señal.... ¡¡¡Bula papal garantizándole la total absolución de sus pecados si mata a cuanto hereje se cruce en su camino!!!


¡No se lo piense más: el éxito de nuestra primera Cruzada es su garantía!¡Nos vemos en Jerusalem!

EL TALLER


Señoras y señores (por estricto orden alfabético): la menda lerenda sigue en la más absoluta quietud laboral. Quietud laboral dicho sea de paso remunerada, porque no remunerada una se intenta entretener lo mejor y lo más barato que puede. Después de haber dejado vicios varios como los libros, los zapatos y el tabaco, y de repartir mi tiempo en sitios gratuitos para no fumadores (lease biblioteca y piscina municipal muy barata), llevo tiempo intentando hacer algún cursillo pa parados recalcitrantes que no recurrentes (es la primera vez en mi vida que cobro subsidio).


Mal intento. Los cursos que realmente me interesan parece que están vetados para mí. Nada de técnica de riesgos laborales, ni administrativa de nóminas, ni contabilidad básica ni siquiera torera o soldadora. Parece que ser currita española te marca de alguna manera y no puedes ni variar de campo ni ampliarlo ni na de na. En mi pueblo los únicos cursillos que parecen estar disponibles son los de auxiliar de geriatría y los de informática de un solo día. Así que una por su cuenta y riesgo, dado que ya no puedo gastarme mis cien euros de libros al mes desde hace años, se apuntó a un curso de escritura creativa en la biblioteca de la diputación.


¿El por qué? No me lo pregunten. Quizás porque necesitaba un empujón para salir del armario. Para escuchar a otros letraheridos, para que alguien que no sea amigo personal me criticase. En fin, busquen las razones que quieran. El caso es que voy a ir colgando, ya para ir de exhibicionista total, los ejercicios que hacemos en esas terapias de grupo cada viernes. Espero que sean de su agrado y , si no lo son, que me comuniquen presto por qué.


Ahi queda eso