4.11.06

Mi primera vez

Hoy en el almuerzo hemos estado haciendo crónicas de viajes. Con una compañera ecuatoriana supondreis que todo el anecdotario lo ha ocupado ella. Aún así me ha dado por reflexionar. Yo hasta hace unos tres años nunca nunca había cojido un avión. Mi primera vez fue para ir a Madrid. Un vuelo de cuarenta minutos en el que iba al borde de un ataque de nervios, teniendo que dejar mis tijeras del neceser en el control, no fuese que fuese a secuestrar el vuelo con unas tijeras de manicura en ristre, yo, en un vuelo Madrid Barcelona hasta la pirola de gente. Igual nadie se atrevía a reducirme. Vete tu a saber de las medidas de seguridad de los vuelos. En ese mismo viaje, a la vuelta, tuve que pasar el control de seguridad sujetandome los pantalones con una mano y con las botas en la otra, porque ambas piezas pitaban en el embarque. Ahora si, hubo una cosa que me llamó muchísimo la atencion del vuelo. Y es el discurso oficial de las azafatas.
Ves a una de esas auxiliar de vuelo en medio del pasillo.... y suena una voz en off en castellano... mientras la chica va haciendo gestos. En caso de accidente se activará la salida de las mascarillas esas pulsando no se que botón. Y una.... que es cria hasta con esta edad, no puede evitar mirar hacia arriba, y llevar la mano para tocar donde está la mascarilla...lentamente...sujetate la mano con la otra porque si no vas a ser la graciosita toca... del vuelo. Y cuando se pone a indicar las salidas de emergencia, me da la impresión de que va a bailar el aserejé, la macarena, o el bailecito del que no nos acordamos nadie del Saturday night de Wigfield esa... aunque yo prefiero tararear entre dientes mientras las veo.... "Ritmoooooooooooo, ritmo de la nocheeeeeeeeeeeeeee". Pero lo mejor de lo mejor fue cuando suelta la voz en off....
_ En caso de accidente, tienen situados debajo del asiento los chalecos salvavidas.....
Entonces con una contorsión que nunca más he podido volver a hacer, bajo la cabeza hasta casi el suelo, miro debajo de mi asiento y no me pude reprimir:
_ Pues chica, como no tengamos la feliz coincidencia de caer justo en medio del Ebro, dime tú para que me sirve un chaleco salvavidas en un vuelo a Madrid!
Banda sonora de esta nota: Voyage voyage de Desireless