26.1.06

Misterio sin resolver

Por cierto ¿de dónde sale la palabra "meme"? La he buscado en el diccionario y no existe en castellano. Me vale cualquier tipo de explicación.

5 comentarios:

J-vol dijo...

Es una contracción de dos palabaras en ¿inglés?...pero no recuerdo cuales...

Anónimo dijo...

De la wikipedia:

El neologismo memes fue creado por Richard Dawkins por su semejanza fonética al termino genes (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis. Según Dawkins, nuestra naturaleza biológica se constituye a partir de la información genética articulada en genes, y nuestra cultura se constituye por la información acumulada en nuestra memoria y captada generalmente por imitación (mímesis), por enseñanza o por asimilación, que se articula en memes.

Te recomiendo seguir leyendo el artículo entero y verás la semejanza con el uso que se le da en la blogosfera (Ideas que son lanzadas en un sitio o blog, y que rapidamente se propagan por toda la red. En cierta medida se difunde casi como un virus.)

Bueno, en realidad te recomiendo casi cualquier cosa de Dawkins ;)

Saludos

Silviqui dijo...

Pues gracias a los dos; con razón no tenía ni p... idea. Ni sé inglés y para mayor desconcierto soy de letras.

ainarita percances dijo...

blues! amo a dawkins desde que leí "el gen egoísta" :). pensaba que estaba sola en este mundo, amando a ese hombre... ya veo que no!
(me encanta el nombre de tu blog silviqui)

Anónimo dijo...

¡¡¡Para nada sola en el mundo mrs sample!!! :)

¿Y has leido ya "Destejiendo el arcoiris"?